Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


El tráfico de las terminales de Eurogate se mantuvo estable en 2018
Los malos resultados de las instalaciones del grupo en Italia y la huelga de los trabajadores portuarios de Lisboa impiden al operador cerrar el año con un resultado más positivo
VM, 14/02/2019

Las terminales del grupo portuario EUROGATE mantuvieron el año pasado un volumen de tráfico similar al de 2017 con un total de 14,1 millones de TEUs en sus doce proyectos portuarios. El volumen total de contendores intermodales transportados aumentó un 2,8% hasta la cifra de 1,05 millones de TEUs.

pic
Las terminales alemanas del grupo mantuvieron su estabilidad y tráficos el pasado año


En el caso de sus cinco terminales alemanes, éstas gestionaron el paso de 7,76 millones de TEUs, apenas un 0,2% menos que en el ejercicio anterior.

La más activa fue la terminal de Bremerhaven, con 5,48 millones de TEUs mientras que, en el caso de Hamburgo, sus movimientos bajaron un 3% hasta los 1,65 millones de TEUs.

Pese a esto, el operador apuntó que “la integración de Hamburg Süd en Maersk Group y la adquisición de Hyundai Merchant Marine compensó la tendencia negativa de los últimos años derivada de la reestructuración de las alianzas de navieras”.

En el caso de Italia, sus terminales experimentaron una tendencia negativa. De hecho, Cagliari se vio muy afectada por el traslado de servicios a otras terminales, lo que le provocó la pérdida del 50% de su volumen de tráfico. Gioia Tauro experimentó un retroceso del 4,5% hasta los 2,29 millones de TEUs mientras que las de la Spezia y Salerno mejoraron sus volúmenes de tráfico un 0,8% y un 5,6% hasta los 1,35 millones de TEUs y 332.000 TEUs respectivamente.

En Tánger (Marruecos), el tráfico se mantuvo en 1,38 millones de TEUs mientras que en Lisboa las huelgas provocaron un descenso del 30% hasta los 137.000 TEUs.

“Podemos sentirnos satisfechos con las cifras de 2018. Sobre todo, el hecho de que pudiéramos mantener un nivel muy estable en Alemania es gratificante y demuestra que podemos mantener nuestra posición frente a los puertos de Europa occidental y a los competidores nuevos del Mar Báltico”, afirmó el presidente de la junta directiva de Eurogate, Michael Blach.