Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Kalmar suministrará un sistema Kalmar AutoRTG a Belfast Container Terminal
Las grúas funcionarán de manera automatizada y recibirán sus órdenes del sistema operativo de la terminal, en lo relativo a la planificación, las rutas y la ejecución de sus actividades
VM, 13/02/2019

La compañía Kalmar ha logrado un contrato para suministrar un sistema completo AutoRTG a Belfast Container Terminal (BCT) en el norte de Irlanda que incluirá ocho grúas automáticas AutoRTG controladas por el Kalmar Terminal Logistics System y mesas de control remoto de nueva generación.

pic
El nuevo equipamiento de Kalmar optimizará la eficiencia de la terminal


El sistema comenzará a implementarse a finales de 2019.

Belfast Container Terminal es el principal ‘hub’ del norte de Irlanda y gestiona el 70% del tráfico marítimo de la región y el 20% del tráfico del país.

Las grúas funcionarán de manera automatizada y recibirán sus órdenes del sistema operativo de la terminal, en lo relativo a la planificación, las rutas y la ejecución de sus actividades. El sistema contará con un sistema de posicionamiento de camiones muy preciso, según la compañía.

“El sistema Kalmar AutoRTG aportará beneficios significativos en cuanto a la maximización de la seguridad y la eficiencia de las operaciones. La experiencia de Kalmar en la automatización de proyectos portuarios complejos y su experiencia con AutoRTG nos convenció de que eran la elección correcta. Su solución técnica encaja perfectamente con las necesidades de la terminal”, afirmó el director de Operaciones del puerto de Belfast, Trevor Anderson.