Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


El Veles e Vents acoge el 5 de marzo una jornada sobre responsabilidades marítimas
La Asociación Española de Derecho Marítimo ha organizado para el próximo 5 de marzo en Valencia una jornada sobre responsabilidades marítimas. El encuentro se celebrará en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real de Valencia
VM, 12/02/2019

El crecimiento de los puertos, y en este caso del puerto de Valencia, y la consiguiente implantación y convivencia de operadores portuarios de primer orden han llevado a la Asociación Española de Derecho Marítimo a elegir la ciudad del Turia para la celebración de una jornada que pretende actuar como un vehículo de expresión de las distitnas posiciones que se mantienen en relación a la Ley de Navegación Marítima.

En esta jornada la AEDM ha intentado reunir a profesionales del sector alrededor de dos mesas redonadas en las que participarán magistrados, profesores universitarios y abogados, con el fin de abordar la problemática de la responsabilidad por retraso en el transporte de mercancías y la controvertida responsabilidad del transitario.

Además, se presentará la Comisión de Arbitraje creada en el seno de la AEDM para el estudio, destarrollo y promoción de sistemas alternativos de solución de disputas en el ámbito marítimo.

Vicent Llorens, director del Consorcio de la Marina, dará la bienvenida a una jornada que será inaugurada por Eduardo Albors, de Albors Galiano & Portales y presidente de la AEDM.

El primer módulo de la jornada analizará “La responsabilidad del porteador marítimo por retraso en la entrega de las mercancías”. Participarán Carlos Salinas (MA Abogados), Manuel Alba, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Purificación Martorell, magistrada de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Valencia, Juan Zaplana (Steamship Muutal) y Carlos Cerdá (Simón & Duch).

El segundo módulo abordará “La responsabilidad del transitario” y contará con la participación de Alicia Montañés (Muñoz & Montañés), María Victoria Petit, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Jaume I de Castellón, Montserrat Molina, magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia, Antonio Quirós (Avante Legal) y Carlos Sanlorenzo (Albors, Galiano & Portales).