Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hamburg Süd presenta el Remote Container Management en Berlín
VM, 12/02/2019

La naviera Hamburg Süd ha mostrado en la feria Fruit Logística de Berlín todas las posibilidades del sistema Remote Container Management (RCM) que en los últimos meses ha instalado en todos sus contenedores frigoríficos.

pic
La naviera expuso su nueva aplicación en Fruit Logistica


El sistema emplea tecnología satélite y de radiofrecuencia móvil para supervisar tanto el contenedor como la carga que contiene, incluyendo su localización, temperatura, humedad relativa y concentración de oxígeno y de dióxido de carbono (CO2) en tiempo real. Además, determinados parámetros pueden fijarse a distancia.

Según Hamburg Süd, a diferencia de con otros sistemas precedentes, los clientes pueden emplear ahora una plataforma online o una aplicación de móvil para obtener un informe de las condiciones de su cargamento en cualquier momento. Además, se emiten notificaciones automáticas cuando se alcanzan los límites fijados para un parámetro determinado.

“El RCM marcará un antes y un después para el mercado reefer. Su valor añadido radica en el hecho de los clientes pueden utilizar esta información no sólo para controlar mejor su cadena de suministro sino para conseguir que sea significativamente más eficiente y segura”, destacó el director comercial de Hamburg Süd, Frank Smet.

En el marco del grupo Maersk del que forma parte, Hamburg Süd tiene a su disposición una flota de contenedores ‘reefer’ de 370.000 unidades, todos ellos equipados con el sistema RCM.

Según la compañía, está previsto que el RCM esté disponible para todos sus clientes a partir del tercer trimestre de este año. Disponer de un “control total” sobre el estado de su contenedor permite al cliente reaccionar a posibles cambios durante todo el proceso de transporte “en lugar de sólo a su llegada a destino”, agregó.

“Esto ofrece a los clientes un gran potencial en ahorro de costes. Al mismo tiempo, pese a que las exigencias que los clientes trasladan a las navieras son cada vez mayores, las empresas deben poder responder a esa demanda de manera flexible. En Hamburg Süd aprovechamos al máximo las ventajas que ofrece la digitalización sin descuidar el servicio al cliente personalizado y la asesoría de confianza. Con nuestro personal especializado, repartido en más de 250 oficinas de todo el mundo, podemos responder a las necesidades individuales de nuestros clientes a nivel local y en cualquier momento”, apuntó Smet.

Hamburg Süd cuenta con oficinas en España.