Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la ampliación y reordenación de los accesos en la N-238
VM, 08/02/2019

El Ministerio de Fomento, según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de “Seguridad Vial. Ampliación de Plataforma y Reordenación de Accesos. N-238, km 2,500 al 8,750. Tramo: Vinaròs-Enlace AP-7”, en la provincia de Castellón. pic

El objeto del proyecto es mejorar la conexión de la actual autopista AP-7, con la red viaria de la comarca del Bajo Maestrazgo en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.

[b]Características técnicas[/b
El proyecto consiste en la mejora de la carretera N-238 entre el enlace de la AP-7 y el enlace de la N-340 en una longitud de unos 6,5 kilómetros, dotándola de dos carriles de 3,50 m. de ancho, arcenes de 1,5 m y bermas de 1,0 m.

Está previsto realizar un nuevo enlace tipo pesas con la CV-101 y la mejora parcial de la intersección con la AP-7. Además, están previstas 4 estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera.

En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018. La ejecución de este proyecto supondrá una importante mejora de la capacidad y la seguridad de esta carretera y un incremento significativo de la conectividad de la red viaria.

Ésta es una nueva actuación aprobada de la serie de actuaciones previstas para mejorar la conectividad de la AP-7 con el resto de la Red de Carreteras del Estado.