Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Antonio Torregrosa y Pedro Ballester, nuevos socios de Propeller Valencia
VM, 08/02/2019

La Junta Directiva de Propeller Valencia, en el transcurso de la reunión celebrada el pasado martes, dio el visto bueno a la propuesta de ingreso en la asociación de Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport. Esta incorporación se suma a la de Pedro Ballester, presidente de Logifruit, cuyo ingreso también fue aprobado en una Junta anterior.

pic
Miembros de la Junta Directiva de Propeller Valencia


Durante la reunión también se acordó lanzar la segunda edición del curso de Procedimiento y Documentación en el Sector Logístico, una oferta formativa que, en colaboración con la Fundación Valenciaport, pretende colaborar decisivamente en la formación técnica de los profesionales del sector. Propeller Valencia subvencionará el 50% del precio del curso a aquellas personas interesadas que sean de socias o que estén directamente recomendadas por ellas.

Una de las principales novedades de esta segunda edición es que se va a modificar ligeramente el temario para incluir contenidos de carácter intermodal con el fin de ampliar el ámbito de estudio más allá del modo marítimo.

El presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, desglosó durante la Junta Directiva las diferentes representaciones de cada miembro de la Junta en los grupos y comisiones de trabajo en los que está presente la asociación. En esta línea, y una vez reestablecida formalmente la relación con el Propeller Club de los Estados Unidos, se acordó que Lorena Ballester y Francisco Salvador se harán cargo de la interacción con el resto de Propeller Club, tanto nacionales como internacionales.

Uno de los asuntos que ocupó gran parte de la reunión, y en el que se van a volcar importantes esfuerzos en los próximos meses, fue el estudio sobre las ‘Necesidades infraestructurales y beneficios socioeconómicos de la nueva Terminal Norte de Contenedores del Puerto de Valencia’.

Propeller Valencia se ha propuesto liderar la elaboración de este estudio para aportar a la sociedad en general, a la clase política y al empresariado una serie de conclusiones independientes y rigurosas que sirvan como base a la hora de articular discursos en torno al puerto de Valencia y la actividad que se genera a su alrededor. El estudio también contemplará actuaciones estrechamente relacionadas con la nueva terminal, como es el caso del Acceso Norte o el desarrollo de Parc Sagunt, entre otras.

Por el momento ya se han establecido diversos contactos con técnicos y especialistas candidatos para elaborar el estudio y en breve se dispondrá de un presupuesto con el que, una vez aprobado, se pueda iniciar formalmente la ejecución del proyecto.

El vicepresidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, junto con Yolanda Atiénzar y Juan Cubells, se va a encargar de liderar este proyecto.

Próximos encuentros
Antes de concluir el encuentro, la Junta Directiva analizó la evolución del Propeller Junior y se repasaron las gestiones de cara a los próximos almuerzos-coloquio. En esta línea, se dio cuenta de la convocatoria del día 21 de febrero, a la que asistirá como ponente-invitada la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero y se recordó que el 12 de marzo se celebrará asamblea general en el mismo emplazamiento de los últimos años en la Plaza del Ayuntamiento.