Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 17 de agosto de 2019


Ábalos concluye su visita oficial a México con el apoyo a las empresas españolas
VM, 08/02/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comcluyó su visita oficial a México con una reunión con representantes de empresas españolas del sector de las infraestructuras y transportes, presentes en el país azteca. Les subrayó el apoyo del Gobierno al trabajo que desarrollan en México y a su proceso de internacionalización, que ha juzgado como claves en la defensa de la imagen de España en el exterior.

Después de dos días de reuniones de trabajo con altos representantes del Gobierno mexicano, como su homólogo el secretario de Comunicaciones y Transporte, senadores, Autoridad Federal de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y con el gobernador de Oaxaca, Ábalos transmitió a los empresarios españoles la buena disposición de ambos gobiernos para mantener y aumentar las excelentes relaciones existentes, más en concreto en el desarrollo de proyectos relacionados con infraestructuras y transportes.

Su actividad en grandes proyectos de infraestructuras mexicanas como el tren interurbano México-Toluca, la autopista Atizapán-Atlacomulco o el viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla, han demostrado la experiencia, solvencia y eficiencia de las empresas en el país azteca.

Proyectos
Es por esto que se abren nuevas posibilidades de cara a que puedan participar en los próximos importantes planes que tiene en agenda el Gobierno mexicano, como el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Plan Nacional de Infraestructura de Carretera, el nuevo sistema aeroportuario, el tren rápido Ciudad de México-Querétaro, la ampliación del metro de Ciudad de México o el desarrollo del nuevo puerto de Salina Cruz, entre otros.

El ministro ha mostrado la coincidencia de este apoyo a las empresas españolas con la apuesta del Gobierno en materia de infraestructuras, transporte y vivienda que ha plasmado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.