Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La transitaria From-To se certifica como OEA con el apoyo de Visual Trans
La transitaria From-To, fundada hace ya más de 25 años en Bilbao y especializada en el tráfico con Canarias, ha apostado también por la certificación como OEA. Para el proceso han contado con el apoyo de Visual Trans, de su software de gestión y de todo su equipo
VM, 08/02/2019

Mikel Prieto, gerente de From-To y responsable del Departamento TIC, reconoce que “lo tuvimos claro desde el principio. En nuestra experiencia hemos comprobado que la certificación como OEA, a diferencia de otras, nos ha hecho ser mejores. El tiempo nos dará o nos quitará la razón, pero somos de la opinión de que las empresas de nuestro sector que no sean OEA en el futuro van a tener problemas para subsistir”.

La obtención de la certificación no ha sido fácil para la compañía. “Durante el proceso hemos pasado momentos complicados. Pero el haberlos superado es lo que nos ha hecho mejores; disponemos de un gran número de procedimientos, fruto de un profundo análisis de lo que se hace dentro de la empresa y nuestro personal está mucho más cualificado gracias a la formación interna impartida”.

From-To, ya desde su creación, ha trabajado para diferenciarse en el sector por la calidad de su servicio. La compañía está formada por gente joven, pero con una amplia experiencia profesional. “Esto nos permite tener un equipo con ganas e ilusión, pero que sabe lo que hace.

Lógicamente es un sector con gran competencia, pero llevamos ya más de medio siglo en el sector, así que creemos saber lo que quieren y qué necesitan nuestros clientes: tener un servicio exquisito es nuestro principal objetivo”.

Prieto pone en valor la colaboración con Visual Trans, una colaboración que lleva siendo efectiva desde el año 2015. “Es necesario estar continuamente haciendo adaptaciones en todos los departamentos, especialmente en aduanas y contabilidad y necesitábamos un socio tecnológico que desarrolle una herramienta con una evolución tecnológica acorde a nuestras necesidades. Antes las implantaciones y avances eran mucho más lentos, pero ahora no se corre: ¡se vuela!. Para nosotros es clave poder dedicarnos a nuestro negocio sabiendo que Visual Trans se encarga de que las herramientas informáticas no fallen y que van y va a estar siempre al día”, asegura Prieto.

En el tema específico de la Certificación como OEA, “el software pasó el examen con muy buena nota desde un primer momento, incluso nos ha beneficiado a la hora de explotar mejor todas las funcionalidades y opciones de la aplicación”, reconoce Prieto.

El pasado 2018 ha sido importante para From-To porque, además de conseguir la certificación OEA, ha inaugurado una nueva nave en Las Palmas para poder mejorar el servicio a sus clientes. “Las Palmas fue la primera delegación que From-To abrió en 1999 y las instalaciones ya se habían quedado pequeñas para el movimiento de mercancía que tenemos actualmente y, lo que era más grave, nos impedía seguir creciendo. Pero no paramos y este 2019 también arrancamos renovando parte de nuestra imagen corporativa, actualizando nuestro logo”, adelanta Prieto. “Pero queremos seguir creciendo y vamos buscar ampliar las rutas de grupaje que tenemos desde Bilbao, Barcelona y Valencia. Nos falta cubrir parte del mercado, como por ejemplo Madrid”, concluye el gerente de From-To.