Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 14 de diciembre de 2019


Valenciaport traslada a Gandia su próximo Consejo de Administración
VM, 07/02/2019

El Palau Ducal dels Borja, en Gandia, es el escenario elegido por la Autoridad portuaria de Valencia (APV), para celebrar la próxima sesión de su Consejo de Administración, prevista para el viernes 15 de febrero.

pic
El Palau Ducal dels Borja acogerá el próximo Consejo de Administración de la APV


Como muestra de la estrecha colaboración y apoyo de la APV a los recintos que conforman Valenciaport (Valencia, Sagunto y Gandia), se ha elegido para la ocasión uno de los edificios más representativos del patrimonio histórico valenciano, ubicado en el centro de la capital de la Safor. Entre otros asuntos, está previsto que se ratifiquen las modificaciones aprobadas para el Club Náutico de Gandia.

Fruto de su política de acercamiento en materia puerto-ciudad, la APV creó en 2016 los Comités Asesores de los puertos que gestiona. En este sentido, el Comité Asesor designado para el puerto de Gandía ha promovido el desarrollo de una serie de actuaciones con el objetivo de estrechar las relaciones con su entorno más próximo.

En 2017, gracias a un convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento, el puerto de Gandia destinó 1,9 millones de euros consignados al desarrollo de usos de proyección ciudadana en la zona norte, así como el acondicionamiento del dique exterior, la construcción de un paseo elevado sobre el mismo y la posibilidad de usos ciudadanos y culturales en varios de los tinglados del puerto.

Estas actuaciones se suman a las también desarrolladas en el puerto de Gandia, que han revitalizado la zona de ocio del recinto. Entre ellas, la inauguración de la línea de Trasmediterránea Gandía-Ibiza; la remodelación de una zona de restauración y ocio en el piso superior del edificio de la cofradía de pescadores o la remodelación del Club Náutico de Gandia.