Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Aportem lanza una nueva campaña de donación de gafas
VM, 06/02/2019

Aportem-Puerto Solidario Valencia, con la colaboración de la Fundación Baleària, ha lanzado una nueva iniciativa, a beneficio de la ONG Visió sense Fronteres, consistente en una campaña de donación de gafas que serán entregadas a personas con dificultades para acceder a este tipo de elementos básicos de salud visual.

La ONG Visió Sense Fronteres lleva veinte años realizando revisiones visuales a personas especialmente vulnerables en casi todo el mundo, contando con profesionales de la visión y voluntariado para prevenir la ceguera.

La campaña de recogida de gafas comenzó ayer de febrero y estará abierta hasta el 5 de marzo. Serán admitidas todo tipo de gafas graduadas, plegables o de sol, siempre sin estuches, y de cualquier tamaño.

No es la primera vez que colaboran Aportem, la Fundación Baleària y la ONG Visió sense Fronteres. De hecho, en los tres últimos años se ha promovido la revisión oftalmológica de más de 1.300 menores y se han facilitado gafas a quienes lo necesitaban en las campañasen cinco colegios del Marítimo.

La asociación Aportem es una alianza entre 25 miembros vinculados a la comunidad portuaria valenciana, empresas y asociaciones profesionales fundamentalmente, creada para la promoción de la responsabilidad social en el entorno del puerto de Valencia.