Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


CEVA Logistics anuncia los resultados financieros preliminares para 2018
VM, 05/02/2019

CEVA Logistics AG (“CEVA” o la “Compañía”) ha anunciadolos resultados preliminares para el año que termina el 31 de diciembre de 2018. Esta comunicación se hace en el contexto del lanzamiento de una oferta propuesta de $825 millones de dólares de importe acumulado del
Secured Term Loan B con vencimiento en 2025 en una transacción privada relacionado con el probable cambio de control desencadenado por la Oferta Pública de Adquisición publicada por CMA CGM SA el 28 de enero de 2019.

El año 2018 ha sido un año de cambios estructurales para CEVA, entre los que destaca la exitosa salida a bolsa de la Compañía en la Bolsa de Valores suiza SIX, a la que siguió una refinanciación que permitió a la Compañía revisar su estructura anterior a la salida a bolsa, ampliar los plazos de vencimiento y reducir los costes por intereses. Desde la transacción, la compañía ha realizado ajustes positivos en la gestión y en la organización y se mantiene enfocada en su estrategia a largo plazo más que en el rendimiento a corto plazo.

El negocio de la Compañía ha seguido evolucionando en línea con las expectativas tanto en Freight Management como en Contract Logistics, si bien diversos hechos puntuales han tenido un impacto significativo en la rentabilidad en el tercer y cuarto trimestres del año. Mientras tanto, el rendimiento de los nuevos negocios ha seguido siendo prometedor, con una fuerte cartera de nuevos clientes, así como nuevas oportunidades con los clientes existentes, tanto en Freight Management como en Contract Logistics como consecuencia positiva de la salida a bolsa.

CEVA Logistics espera reportar un crecimiento de facturación, con respecto al año anterior, de
aproximadamente el 5,2% en 2018 (aproximadamente un 5,4% en tipo de cambio constante) a alrededor de 7.356 millones de dólares frente a 6.994 millones de dólares de facturación en 2017. La facturación neta para 2018 fue de 3.629 millones de dólares. El crecimiento de la facturación de Freight Management se estima en un sólido 7,3% (7,2% en tipo de cambio constante) a aproximadamente 3.507 millones de dólares, mientras que el crecimiento de la facturación de Contract Logistics se estima en un 3,3% (3,9% en tipo de cambio constante) a aproximadamente 3.848 millones dólares.

La compañía estima que el EBITDA Ajustado 1 para 2018 será de 260 millones de dólares aproximadamente, comparado con los 280 millones de dólares del año anterior. Esta cifra incluye 62 millones de dólares que representan la participación del 50% de CEVA de la empresa china Anji CEVA. Mientras que los equipos de CEVA han logrado un progreso continuo en productividad, reducción de costes y otras iniciativas de mejora de márgenes, el EBITDA se ha visto impactado negativamente por varios hechos puntuales: problemas en Contract Logistics en Italia en el tercer trimestre, así como algunos cambios en las estimaciones contables en el cuarto trimestre que reflejan un enfoque más conservador por parte de la dirección. Sin estos acontecimiento, CEVA estima que el EBITDA Ajustado para 2018 hubiera sido aproximadamente de 54 millones de dólares por encima, alcanzando los 314 millones de dólares. Además, el CEVA también se ha visto afectada por el cambio de moneda desfavorable del Real Brasileño, el Euro y la Lira Turca. Estos eventos han sido mitigados por una ganancia de capital de 14 millones de dólares en la joint venture china Anji CEVA Logistics Co. Ltd.

EBITDA (excluye el impacto de datos específicos y costes de compensación de acciones) habría sido aproximadamente 198 millones de dólares, mientras que en 2017 fue 230 millones de dólares.

Esto representa un margen de EBITDA2 de aproximadamente el 2,7%, comparado con el 3,3% en 2017. Excluyendo los acontecimientos adversos, el margen de EBITDA de CEVA habría mejorado con respecto al año anterior. El EBITA de la división de Freight Managment alcanza los 93 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17 millones de dólares con respecto al año anterior y EBITDA de Contract Logistics fue de 105 millones de dólares en comparación con los 154 millones de dólares en 2017. Excluyendo el impacto de los problemas en Italia y los cambios en las estimaciones, el EBITDA de Contract Logistics habría sido 52 millones de dólares mayor y habría mostrado un incremento con respecto al año anterior.

El gasto de capital de CEVA se han mantenido relativamente estables en aproximadamente 109 millones de dólares en 2018, en comparación con 102 millones de dólares del año anterior.

La compañía anticipa que la deuda neta a 31 de diciembre de 2018 será de aproximadamente 1.190 millones de dólares, un 43% menos que los 2.089 millones dólares al 31 de diciembre de 2017, en línea con el significativo desapalancamiento posterior a la salida a Bolsa. El capital circulante neto en el balance asciende al 2,3% de los ingresos a finales de 2018.

Los resultados financieros auditados de CEVA correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 se publicarán el 28 de febrero de 2019. Se celebrará una conferencia telefónica a las 14:00 CET en esta fecha.