Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de septiembre de 2019


VPI Logística formaliza la venta de su parcela de Parc Sagunt a Tempe
El precio final de la transacción supera los 31 millones de euros, un importe que la Autoridad Portuaria de Valencia destinará a incentivar y activar Parc Sagunt II
VM, 05/02/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, firmaba ayer ante notario la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) a la empresa Tempe, del Grupo Inditex.

pic
Imagen aérea de Parc Sagunt con el puerto de Sagunto al fondo


El importe de la operación de la compra-venta de esta parcela de 279.380 metros cuadrados asciende a 31.039.118 euros.

La APV tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de esta parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana.

La empresa del Grupo Inditex ha adquirido el compromiso de no vender ni enajenar en forma alguna, ni total ni parcialmente, dicha parcela hasta transcurrido el plazo mínimo de tres años, a contar desde el inicio de la producción o de la actividad empresarial.

Asimismo, la firma se compromete a establecer de forma efectiva la industria o la actividad empresarial en la parcela adquirida en el plazo máximo de cuatro años, a contar desde el momento de la firma de la escritura de compra-venta de la parcela. Además, existe el compromiso de mantener el establecimiento con la producción o actividad habitual durante un período mínimo de tres años, a contar desde el inicio de la producción o actividad.

Tempe es una empresa del Grupo Inditex dedicada al diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos que comercializa a través de las cadenas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties.

Tempe dispone de oficinas y centros logísticos en Elche Parque Empresarial, donde ocupa una extensión de 181.200 metros cuadrados. Desde sus centros de trabajo gestiona más de 100 millones de unidades de producto al año, que se distribuyen internacionalmente. El Grupo Inditex cuenta con 7.422 tiendas en 96 países, y una plantilla de 171.839 empleados en todo el mundo.

La parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida por la Autoridad Portuaria de Valencia para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, por lo que la adjudicación a Tempe cumple con creces con los objetivos perseguidos.

Competitividad
La ubicación de esta importante base logística del Grupo Inditex en las proximidades de los puertos de Valencia y de Sagunto facilitará a este grupo de empresas mayor competitividad y accesibilidad a los mercados internacionales.

La cercanía a un gran puerto hub conectado mundialmente como Valenciaport es un factor que adquiere cada vez más relevancia a la hora de atraer inversiones importantes como la que tiene previsto materializar Tempe.