Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


El COACAV alerta de las consecuencias para el sector de la Ley Antifraude
VM, 05/02/2019

El pasado 29 de enero tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia tras las elecciones del pasado mes de diciembre.

pic
Un momento de la última Junta de Gobierno del COACAV


Con la incorporación de nuevos representantes aduaneros, la Junta se compone de un total de 15 miembros dispuestos a asumir los nuevos retos de la profesión. Se ha remodelado la estructura interna del Colegio para adaptarse a las demandas que el sector exige, potenciando las aéreas de formación, asuntos aduaneros, nuevas generaciones de colegiados y servicios que presta la institución.

Esta primera reunión centró su atención en la proposición de Ley Antifraude, que incluye determinados preceptos que afectan “muy negativamente a la profesión”, tal y como reconoce el propio COACAV. En ese sentido, se informó de las reuniones que el Colegio de Agentes de Aduana junto con ATEIA-OLTRA Valencia han mantenido con varias instituciones Valencianas para informar de las consecuencias que este Anteproyecto de Ley acarrearía de aplicarse a las empresas del sector portuario y logístico tanto valenciano como del resto del Estado.

La Junta de Gobierno dio su apoyo al Consejo General de Agentes de Aduanas y FETEIA-OLTRA por las actuaciones que están realizando a nivel nacional.

En otros temas tratados se valoró en lo económico el cierre del ejercicio 2018, siendo el resultado positivo para el COACAV.