Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Hugo Oliveira, director de la Unidad de Negocio de Portugal de ID Logistics
VM, 05/02/2019

ID Logistics ha anunciado el nombramiento de Hugo Oliveira como nuevo director de la Unidad de Negocio de Portugal de la empresa.

pic
Hugo Oliveira


En su actual cargo tendrá la responsabilidad de liderar todos los procesos operativos del grupo en Portugal, intensificar la estrategia de negocio y contribuir al crecimiento de la empresa en el mercado luso. Oliveira reportará directamente a Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia.

Este nombramiento forma parte de la estrategia de crecimiento de ID Logistics en Portugal; y a través de la cual la compañía aspira a consolidar su posición como operador logístico de referencia en todo el territorio ibérico, especialmente en sectores como el retail, textil, distribución, pharma, e-commerce o automoción, entre otros.

Hugo Oliveira es licenciado en Economía por la Universidad portuguesa de Coimbra, aunque completó su formación en España. Adicionalmente a la carrera universitaria estudió un PMD (Program for Management Development) en ESADE Business & Law School, y un Master de Gestión de Supply Chain impartido por la UOC.

La trayectoria de Oliveira en ID Logistics se remonta al año 2013, cuando se incorporó al grupo en España asumiendo responsabilidades de dirección de operaciones. Cinco años después, en 2018, volvió a Portugal bajo el cargo de Director de la Unidad de Negocio de Portugal. Sin embargo, ha estado ligado a la gestión de grandes centros logísticos a lo largo de todo su recorrido profesional en distintas empresas del sector, como DHL, Decathlon o CEVA.