Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena firman un protocolo de actuación en el ámbito de la industria 4.0
VM, 04/02/2019

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado un protocolo general de actuación centrado en el ámbito de la industria 4.0, aplicada a la logística y transporte internacional por carretera. El acuerdo permitirá la realización en común de actividades de asesoramiento, formación, investigación e innovación en los procesos y sistemas relacionados con este sector. pic

La firma, que ha tenido lugar en la sede central de Primafrio ubicada en Alhama de Murcia, permitirá la colaboración conjunta de estudios y proyectos de investigación e innovación, el desarrollo de programas de difusión y concienciación social vinculados al ámbito de actuación de Primafrio, la realización de cursos de formación en torno a diversos aspectos relacionados con el transporte y la elaboración de prácticas por parte de los estudiantes de la UPCT en la empresa, entre otras temáticas.

En el momento de la rúbrica, el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa Alcaraz, ha subrayado que “el sector logístico está siendo protagonista de un cambio liderado por la innovación tecnológica en todos sus ámbitos. Por ello, afrontar dicho cambio de la mano de la UPCT, nos permite disponer de una amplia perspectiva y conocimiento para profundizar e investigar nuevas dinámicas”. pic

Alejandro Díaz, rector de la UPCT, ha manifestado su satisfacción por la formalización de este acuerdo y ha expresado su deseo de que se generen también oportunidades de prácticas en Primafrio para estudiantes de la UPCT y la participación de la compañía en el máster de Industria 4.0 que oferta la Politécnica de Cartagena.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa, a la que también ha acudido Alejandro Pérez, vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, el director general del Grupo Primafrio ha mostrado a los asistentes los avances en tecnología y servicios con que está equipada la sede central, tales como los equipos de seguimiento live tracking para el seguimiento y control constante de la posición, consumos, tiempos de conducción, emisiones y temperatura de la flota de camiones.