Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 08 de diciembre de 2019


El Port de Tarragona participa en Fruit Logistica
La infraestructura tarraconense participa a la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas en Berlín
VM, 04/02/2019

El Port de Tarragona participa un año más en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero. El objetivo es establecer reuniones y fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector. Fruit Logistica cuenta con más de 3.200 expositores y 78.000 visitantes cada año, de más de 130 países. pic

La feria, líder mundial del comercio de fruta fresca, está considerada como un lugar de encuentro para todos los protagonistas de la industria frutícola. Además de ser un centro comercial y fuente de nuevas ideas e inspiración.

Fruit Logistica presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras en un solo lugar. Así mismo proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, además de innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales.

Un excelente programa de seminarios, presentaciones sobre temas específicos, recepciones y otros acontecimientos complementan la exposición ferial.

Tarragona, puerta de entrada para la distribución de frutas en el Mediterráneo
El Port de Tarragona es un puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo y dispone de unas instalaciones pioneras en el Mediterráneo. Con un movimiento de media anual, durante los últimos diez años, de unas 188.020 toneladas de fruta (10.342 toneladas de exportación y 177.668 toneladas de importación) y tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo.

Sólido referente también a nivel internacional, el Port de Tarragona ha conseguido un progresivo posicionamiento en el tráfico de frutas y hortalizas año tras año. pic

Su ubicación geoestratégica en el sur Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, y se consolida como puerto de entrada de la península Ibérica para fruta tropical. Sus infraestructuras y servicios intermodales lo convierten, además, en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución para España y Portugal y sur de Francia y resto Europa.

Conexiones marítimas con los principales productores
Los principales mercados de origen de las importaciones son Centroamérica, desde donde se transportan principalmente piña, yuca y plátanos, que llegan semanalmente a la terminal portuaria, y Nueva Zelanda, con kiwis. Además, el Port de Tarragona es hub de distribución de fruta de contra temporada con otros puertos del Mediterráneo. En exportación, destaca la fruta fresca, sobre todo cítricos como las clementinas, y también peras y manzanas, que se transportan a Israel, Canadá, Nigeria y Senegal. El Port de Tarragona continúa trabajando en la línea de incrementar las exportaciones de fruta de las empresas de su hinterland, especialmente la zona de Lleida y Aragón.