Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 28 de septiembre de 2020

Transporte Terrestre

Froet advierte de las consecuencias de un ‘Brexit’ duro para el sector del transporte
VM, 04/02/2019

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia considera que un escenario de ‘Brexit’ duro supondrá un encarecimiento del transporte por carretera, así como una escasez de camiones, como consecuencia de los retrasos y colapsos que previsiblemente se van a ocasionar en las aduanas.

Así lo advirtió el pasado viernes el secretario general de Froet, quien intervino en la Jornada ‘Brexit e impacto sobre el transporte’ organizada por el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia.

En este sentido, explicó que los controles de aduana van a suponer “retrasos que afectarán sensiblemente al flujo del transporte hacia Reino Unido, lo que causará escasez de camiones pues, para poder tener la misma frecuencia, será necesario tener más flota y, por tanto, eso probablemente supondrá un encarecimiento del servicio”.

Para Pérezcarro, el futuro que se avecina es “complicado”, pero apostó por tener “confianza en que se vaya a solucionar, porque en el caso de un ‘Brexit’ duro la UE está negociando un reglamento para 9 meses” con el objetivo de que “los flujos comerciales no se vean interrumpidos de forma brusca”. “Eso sería impensable”, apostilló.

De ahí que el secretario general de Froet transmitiera a los transportistas la necesidad de “estar preparados, porque actualmente estamos ante una incógnita”. “Hay que estar preocupados, pero sin alarmismos, porque hay interés mutuo entre la UE y Reino Unido” en encontrar una solución transitoria.