Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


La compañía ALG mantuvo sus ventas durante el pasado ejercicio
La Convención Anual de la compañía de iluminación Antonio López Garrido (ALG) reunió a toda su red comercial durante los días 24 y 25 de enero para hacer balance del pasado ejercicio y marcar nuevos objetivos.
VM, 01/02/2019

El evento estuvo presidido por Elena Diego y Marina Romero, como representantes de la presidencia de la empresa, y la directora general de la compañía, Mari Carmen Tomillo. Jorge Lahuerta, director comercial; y Beatriz Polo, responsable de Compras, completaron la mesa directiva.

pic
Elena Diego


Mari Carmen Tomillo abrió la convención dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciéndoles el gran trabajo realizado durante 2018. Acto seguido fue el turno de Elena Diego, quien calificó 2018 como un año complicado pero lleno de retos y proyectos para la compañía. En su intervención dedicó unas palabras al fundador de ALG, Antonio López Garrido.

A pesar de la guerra de precios que sufre el sector desde 2016, ALG consiguió mantener sus ventas durante el pasado ejercicio. La venta de bombillas supuso más de la mitad de las ventas, y especialmente de las bombillas de LED. La venta de luminarias LED profesionales se sitúa este año en segundo lugar y los LED de Citizen Electronics, se sitúan en tercer lugar una vez más, como consecuencia del tan provechoso acuerdo entre ALG y la compañía nipona, que suma ya una década. El producto LED, por tanto, ha supuesto para la compañía más del 80% de las ventas.

pic
Instantánea de la reunión



Después de repasar los resultados de 2018 con toda la red comercial, llegó la hora de marcar los nuevos objetivos para 2019, entre ellos: continuar creciendo en ventas, aumentar la presencia en almacenes de material eléctrico, mantener el bajo porcentaje de incidencias de calidad actuales, incrementar de nuevo producto testeado al 100% Por otro lado, este año se lanzará un nuevo catálogo y se promocionará la gestión óptima de los pedidos y del stock, tiempo que se promocionará la página web y las redes sociales como herramientas para estar en contacto con los clientes.

Además, la compañía quiere introducir de una nueva exclusiva de producto con uno de los mejores fabricantes de drivers a nivel mundial.

Durante la primera jornada, se presentaron también las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos LED. La compañía apostará este 2019 por aumentar la gama de iluminación industrial con nuevos modelos de farolas viales. La gama LightED Decó también crecerá incorporando nuevos apliques de líneas sencillas y elegantes, así como iluminación decorativa para terraza y jardín.

pic
El equipo de la compañía



Al finalizar la jornada, ALG quiso aprovechar la ocasión para celebrar la ampliación de sus instalaciones y la completa renovación de su imagen con la nueva fachada. Toda la compañía junto a su red comercial, acudió a la cena de inauguración en el Restaurante Mas Bayet en Valencia. ALG quiso obsequiar a cada uno de los asistentes con una botella de vino. Asimismo, se realizó un pequeño homenaje a Aurelio Martinez y Pedro Soria, que tras años de servicio, les llega ahora una merecida jubilación.

El segundo día, el Departamento Técnico de ALG, realizó unas jornadas de formación para toda la red comercial con el objetivo de mejorar el soporte técnico al cliente. Regina Rosado, presentó las principales novedades de QLT y Qualiko, haciendo incidencia en la gran acogida que han tenido principalmente las tiras LED de la compañía italiana, por su alta calidad y su casi inexistente índice de incidencias. Alberto Navarro y Juan Sánchez, por su parte, hicieron incidencia en las particularidades técnicas del nuevo producto de rotación que se incorporará en 2019 bajo la marca LightED.