Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Dachser presenta al sector cerámico sus servicios globales puerta a puerta
Dachser se mantiene fiel a su cita con Cevisama y un año más presenta sus soluciones logísticas para la industria cerámica en el stand que tiene en la feria, que cerrará mañana sus puertas en Feria Valencia
VM, 31/01/2019

A la espera de los datos oficiales de la compañía, que se harán públicos en marzo, Dachser ha cerrado el año en España con buenos resultados, recuperando los volúmenes en relación al año anterior y, sobre todo, en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica, tal como explica el director de la oficina de Dachser Spain Air & Sea Logistic en Valencia, Miguel Ángel Moreno.

pic
Miguel Ángel Moreno


La industria cerámica siempre ha tenido una importancia notable para la compañía, sobre todo en el caso de la delegación de Valencia, aunque, según señala Moreno, la empresa ya ha alcanzado un estado de “polivalencia”, en el que han ido ganando terreno tráficos como el reefer y la importación y la carga general, que se han equilibrado. “En tráfico reefer hemos hecho una fuerte apuesta - señala el director de Valencia - y el resultado ha sido muy positivo.

Desde hace medio año apostamos también por los consolidados, abriendo nuevos destinos con los que ya trabaja como Far East, Estados Unidos y Latinoamérica, con los que mantenemos tanto servicios aéreos como marítimos”.

Por otro lado, en 2018 Dachser tmabién ha apostado por el desarrollo de nuevos sistemas informáticos para ser más eficaces y operar todos los el mismo programa: “Así podemos garantizar la trazabilidad de todos los envíos y disponer de un sistema propio centrado en una misma información”.

pic
Federico Camañez, director general de Dachser Spain, con el director de la oficina de Valencia



Sector cerámico
Según Miguel Ángel Moreno, la apuesta de Dachser por la industria cerámica viene de hace más de tres décadas, de manera que la compañía cuenta con un equipo “especializado y conocedor del producto y los trámites aduaneros”. “Ya tenemos un nombre en el mercado y participamos también otras ferias internacionales como conocedores que somos de estos tráficos”.

En estos años los servicios logísticos para la industria cerámica han cambiado notablemente.

Se ha pasado del servicio puerta a puerta al necesario servicio global puerta a puerta. Para
poder cumplir este objetivo, Dachser se apoya en una estructura de 68 delegaciones para recoger y entregar mercancías, pudiendo hacer una distribución a nivel nacional e internacional a cualquier punto.

Dachser dispone de 68 delegaciones a nivel de tráfico terrestre, con servicios de transporte y almacenaje y en el caso de España tiene ocho oficinas: Vigo, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante y Castellón. “Cubrimos los servicios desde cualquier puerto y contamos, además, con dos delegaciones en Portugal, situadas en Oporto y Lisboa, con las que colaboramos muchísimo en los tráficos internacionales por su proximidad a nuestro territorio”.