Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


WFS logra la certificación IATA CEIV Pharma en su complejo de Ámsterdam
VM, 31/01/2019

La compañía Worldwide Flight Services (WFS) ha logrado la certificación IATA CEIV Pharma para sus instalaciones destinadas a la gestión de productos farmacéuticos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.

pic
El operador aumenta la calidad de sus servicios en su centro logístico de Ámsterdam


En ese complejo, WFS dispone de un espacios con temperaturas controladas que oscilan entre los 2 y los 8º, en un caso y entre los 15 y los 25º, en el otro.

Para prepararse para esta acreditación, WFS desarrolló un plan de análisis de riesgos y actualizó su sistema de control de calidad y sus procedimientos operativos para cumplir con los requisitos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Todos los empleados recibieron formación específica sobre los procesos ligados a la gestión de
productos farmacéuticos.

Gestión segura
“Lograr esta certificación confirma que cumplimos por completo con los estándares IATA CEIV Pharma y sus estrictos procedimientos de gestión, que nuestras aerolíneas y el sector farmacéutico exigen. Completar este proceso de auditoría ha mejorado nuestra habilidad para ofrecer una gestión segura de cargamentos farmacéuticos de temperatura controlada y nos permitirá desarrollar alianzas más estrechas con nuestros clientes”, afirmó el director gerente de WFS en Ámsterdam, Stephane Scholving.

WFS presta servicios a unas setenta compañías aéreas en Ámsterdam Schiphol, a las que se unirá Lufthansa Cargo este mes de febrero.