Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


MSC suprime una salida de la ruta Lotus por el Año Nuevo Chino
La naviera suiza suprimirá la salida del buque “Hyundai Shanghái” prevista inicialmente para el 11 de febrero desde el puerto de Laem Chabang
VM, 30/01/2019

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) dejará de operar una de las salidas de su servicio transpacífico Lotus con motivo de las festividades del Año Nuevo Chino.

pic
La naviera responde así al descenso de demanda de las próximas semanas


Esta medida buscar racionalizar la capacidad de sus servicios entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos para ajustarla al descenso de la demanda habitual de unas fechas en las que las fábricas del país cierran durante unos días.

MSC suprimirá la salida del buque “Hyundai Shanghái” prevista inicialmente para el 11 de febrero desde el puerto de Laem Chabang.

Rotación
El servicio Lotus conecta los puertos de Laem Chabang, Vung Tau, Koahsiung, Busan, Long Beach, Oakland, Busan, Kaohsiung y Hong Kong.

MSC implementará esos días un “plan de contingencia” que permitirá a sus clientes efectuar sus reservas sin interrumpir los flujos de transporte con líneas marítimas alternativas.

La naviera tiene oficinas en España.

MSC transporta aguacates de Latinoamérica a Europa
La división de transporte de productos perecederos de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha creado soluciones específicas para el movimiento de aguacates, que transporta principalmente desde Chile, Perú e Israel con destino a diferentes países de Europa.
De hecho, las importaciones europeas de aguacates se triplicaron entre 2013 y 2017 y su consumo crece también en Estados Unidos y China. Además, se espera que la producción global alcance los 6,4 millones de toneladas hasta 2020, indicaron desde la naviera suiza.

MSC, que es líder en el transporte ‘reefer’, es consciente de la “importancia de preservar la mercancía frigorífica” desde el momento en que la naviera recibe el contenedor hasta que éste alcanza a su destinatario final.

“A la gente le encantan los aguacates, lo que los convierte en una fruta tropical importante con un gran valor comercial. Ya que tiene una vida relativamente corta, debemos ser especialmente cuidadosos en su transporte. Ése es el objetivo de MSC, que emplea la última tecnología y que cuenta con expertos que aseguran que el producto llega a su destino en la mejor condición y en el momento apropiado”, señaló el director de Logística de MSC, Giuseppe Prudente.

Esas tecnologías incluyen el sistema de atmósfera controlada XtendFresh, que responde a las necesidades de frutas como los aguacates y los plátanos. En 2018, MSC movió 1,6 millones de TEUs ‘reefer’.