Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La Secretaria de Estado de Comercio presidirá el jurado de los Premios DHL Atlas a la Exportación quereconocen a las PYMES españolas
VM, 29/01/2019

DHLExpress ha constituido el jurado para los Premios DHL Atlas a la Exportación, con los que continúa poniendo en valor el esfuerzo de las PYMES, verdadero motor de la economía española, así como su trabajo por desarrollar talento y sacar sus productos al exterior en un contexto actual en el que la competitividad se dispara. pic

El jurado encargado de seleccionar a los nuevos ganadores de loscuatrodiferentes galardonescuenta con la Secretaria de Estado de Comercio, Dña. XianaMargaridaMéndezBértolo, como Presidenta de Honor. El jurado está compuesto por expertos con amplia experiencia y conocimiento de la actividad del sector empresarial español, que analizarán el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad a las empresas candidatas. Está integrado además por: D. Diego Carcedo, Presidente de la Asociación Europea de Periodistas;D. Julián López-Arenas,Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; D. Juan Miguel Márquez, Director de Cooperación Institucional del ICEX; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; D. Alfredo Bonet, Secretario General del Círculo de Empresarios y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

Como novedad en esta edición de los Premios DHL, además de reconocer y apoyar la labor de las PYMES que han centrado su negocio en un modelo de exportación innovador y sostenible, el jurado de DHL también tendrá en consideración, la implantación de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad y que supongan una apuesta por la igualdad con independencia del género, así como de políticas de RSC en la empresa. Con esta implementación, los candidatos deberán detallar todas aquellas acciones y prácticas de compromiso con la sociedad que se estén llevando a cabo en su empresa y que, por lo tanto, se integren en este apartado.

Las cuatro categorías que reconocen los Premios son:Gran Premio Atlas a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora,Accésit a la Exportación más Sostenible, Accésit a la Exportación a través del E-commerce.El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado español, y gracias a su gran capacidad operativa, DHL Express se ha convertido en unapoyo clave para las PYMES españolas, ya que, a través de susinfraestructuras y servicios facilita e impulsa el crecimiento de aquellas



pequeñas y medianas empresas que llevan a cabo actividades de exportación o que pretenden iniciar su actividad internacional. Prueba de este compromiso es la inauguración delnuevo Hub Madrid-Barajas de DHL, que tendrá lugar el próximo 26 de
febrero. Este centro, va a ser uno de los más eficientes en Europa, con una inversión de 93 millones de euros capazde procesar 22.000 envíosa la hora.

El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019, y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com Posteriormente, y tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 21 de marzo de 2019 en Madrid.

DHL Express es líder de mercado en transporte exprés internacional y cuenta en Españacon aproximadamente 1.100 empleados, una flota de más de 750 vehículos y 13 aviones propios que operan en el país realizando 38 vuelos diarios y más de 14,6 millones de envíos al año.