Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de octubre de 2019


El “Yantian Express” de Hapag-Lloyd, en ruta hacia Freeport
VM, 29/01/2019

Los esfuerzos por controlar el fuego declarado el pasado 3 de enero a bordo del buque “Yantian Express” de Hapag-Lloyd han dado sus frutos y, tras ser controlado apenas una semana después del incidente, las labores de rescate han experimentado un “progreso considerable”.

De ahí que la empresa de salvamento marítimo Smit, responsable de las tareas de extinción, haya decidido llevar el buque hasta el puerto de Freeport (Bahamas), donde consideran que se podrá evaluar el estado de la carga en “un entorno más seguro”.

La nave inició su travesía el viernes, desde su ubicación a unos 1.250 millas de Bahamas, y se espera que llegue esta semana a Freeport. El “Yantian Express” navega con sus propios motores y está escoltada por un remolcador.

Según la naviera alemana, aún no es posible realizar una “estimación aproximada” del daño sufrido por el buque y por su carga. El “Yantian Express” tiene una eslora de 320 metros, fue construido en 2022 y cubre el servicio East Coast Loop 5 (EC5). El navío se encontraba en tránsito entre Colombo y Halifax vía el canal de Suez en el momento en que se declaró el incendio a bordo.