Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


El Grupo Grimaldi apuesta por la sostenibilidad
Se construirán en los astilleros de Jinling los seis primeros buques ro-ro híbridos del Grupo Grimaldi. Las nuevas unidades, que forman parte de un pedido de doce cuyas primeras entregas están previstas por el año 2020, serán largas 238 metros, anchas 34 metros y tendrán un peso de 64.000 t. Todas ellas serán capaces de transportar más de 7.800 metros lineales de mercancía rodada, es decir, unos 500 tráileres.
VM, 28/01/2019

Está prevista en 2020 la entrega de los “Grimaldi Green 5th Generation” (GG5G), los primeros ejemplares de una nueva serie de buques ro-ro Hybrid que utilizan carburante fósil en navegación y energía eléctrica cuando están atracados en el puerto, garantizando así el alcance del objetivo de “Zero Emissions in Port”.

Durante su parada en el muelle, los buques podrán desarrollar las actividades de a bordo utilizando tan solo la energía eléctrica proporcionada por un implante de baterías de litio que se recargarán durante la navegación por medio unos “shaftgenerators” y de 600 m² de paneles solares.

Otra innovación técnica de los nuevos buques es un sistema de flujos de aire que se produce debajo de la quilla en dirección de marcha, creando una “alfombra” de burbujas de aire que actúan como cojinetes neumáticos para reducir la resistencia hidrodinámica y, como consecuencia, reducir también las emisiones perjudiciales procedentes del consumo del carburante.

El casco también está barnizado con una pintura de silicona no tóxica de última generación, caracterizada por la baja rugosidad superficial y que permite reducir la fricción con el mar, sin verter sustancias nocivas. Por otro lado, en los nuevos buques se instalarán unos scrubbers híbridos, ósea un sistema de tratamiento de los gases de escape que permite mantener los niveles de emisión de azufre por debajo del limite impuesto del 0,10%. Por medio de dispositivos especiales, se combina el azufre emitido por los motores con la alcalinidad del agua, liberando al mar tan solo sulfitos no tóxicos respetando así los limites cualitativos de PH, turbiedad y PAH (PolycyclicAromaticHydrocarbons) impuestos por parte del IMO.

Tres de estos seis buques, serán operados por Grimaldi Lines en el Mediterráneo, mientras los otros tres, de la categoría Ice Class, serán adquiridas por la sociedad controlada Finnlines y navegarán en el Mar Báltico.

10 años de Cerdeña
Grimaldi está de enhorabuena. El 2019 será el año de la celebración del décimo aniversario de la línea de ferries que une Cerdeña con Barcelona, una apuesta que se ha revelado ganadora, visto el éxito de pasajeros obtenido. Desde 2009, cuando la compañía añadió una escala en Porto Torres, en la costa a Noroeste de Cerdeña, a los ferries en servicio entre Barcelona y Civitavecchia (Roma), han sido 850.000 los españoles que han visitado esta isla grande siete veces Mallorca.

Una de las claves del éxito reside sin duda en la posibilidad de visitar la isla con tu propio coche. Una solución muy práctica que permite al pasajero de descubrir a sus anchas los originales y espectaculares paisajes, playas, pueblos, ciudades... de la isla, porque Cerdeña es mucho más que mar y playa. Ciudades y pueblos con encanto como Alghero o Castelsardo, vestigios prehistóricos (las nuragas) o parques naturales, como el parco de Porto Conte, en el Norte de la isla.

Las celebraciones del décimo aniversario acaban de empezar y la naviera ha lanzado una super oferta del 30% para los que viajan a Cerdeña (y también a Civitavecchia y Savona)para las reservas realizadas hasta el 15 de junio de 2019 y para salidas hasta el 14 de junio de 2019 y del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.

Grimaldi Lines cierra el 2018 con un aumento de pasajeros
Otro año positivopara la naviera italiana. En 2018 los pasajeros españoles que han viajado con Grimaldi Lines han registrado un incremento del 2,2% gracias a un sensible aumento en la línea que conecta Barcelona con Civitavecchia, el puerto de acceso a Roma y a la Toscana, al sensacional incremento en la línea de Tánger (compartida con la Barcelona-Savona) y al consolidarse de la línea a Porto Torres (Cerdeña).

El efecto Toscana, la promoción de esta hermosa región fácilmente alcanzable desde Civitavecchia ha supuesto un incremento significativo de pasajeros y se presenta como apuesta segura también para este año 2019. Destaca también el aumento de las ventas online del 15% respecto al 2017.

Una de las grandes novedades de 2019 será sin duda el alargamiento y el restyling de los buques insignia de la flota de Grimaldi Lines en el Mediterráneo, el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, en servicio entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia. Las operaciones de ampliación de los buques serán ejecutadas en los astilleros de Fincantieri y añadirán 80 camarotes y dos espacios públicos con capacidad para 450 butacas, además de un restaurante self-service para 270 personas.

Un 2019 rico de ofertas y descuentos
Grimaldi Lines propone como cada año la promoción Reserva Anticipada, que prevé un descuento del 20% para los que reservan un viaje antes del 31 de marzo y para viajar del 15 de junio al 15 de septiembre en las líneas desde Barcelona a Civitavecchia, Porto Torres e Savona, y viceversa.

¿Y si quiero viajar en otras fechas? Para los que reservan hasta el 15 de junio y viajan desde ahora al 14 de junio y del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2019, la compañía ha activado un descuento del 30% para las líneas desde Barcelona a Civitavecchia, Porto Torres e Savona, y viceversa.

Además, está siempre vigente la tarifa Superbonus, gracias a la cual, si reservas una ida y vuelta en camarote de uso exclusivo, el coche puede viajar gratis.

Semana Santa al estilo GrimaldiLines
Tres destinos de ensueño para aprovechar al máximo tu Semana Santa. Ante todo, dos programas de viaje a Cerdeña. El primero con salida el 15 de abril y vuelta el 21, siete días y seis noches, cinco en apartamento y una navegando, a partir de 130 euros por persona. El segundo con salida el 12 de abril y vuelta el 21, diez días y nueve noches, ocho en apartamento y una navegando, a partir de 153 euros por persona. Con ambos programas se puede embarcar el coche gratis.

Roma es otro destino clásico de la naviera italiana. Cinco días y cuatro noches, dos navegando y dos en hotel de cuatro estrellas, con salidas de lunes a sábado desde Barcelona y llegada a Civitavecchia, a partir de 162 euros por persona. En el precio está incluido el viaje en barco con coche gratis y dos noches de hotel de cuatro estrellas con desayuno.

Como tercera opción, la siempre espléndida Toscana, con dos programas de viaje que dan espacio a la diversión, a la cultura y a la buena gastronomía. Los dos con salidas desde Barcelona el 12, 13, 15, 16 o 18 de abril y llegada al puerto de Civitavecchia. El primer programa, es unaRuta del vino (seis días y cinco noches, dos navegando y tres en hotel de cuatro estrellas con desayuno) a partir de 316 euros. El segundo, te lleva a descubrir la Toscana Clásicaen nueve días y ocho noches, dos navegando y seis de hotel de cuatro estrellas con desayuno incluido y con precio a partir de 511 euros. Con ambos programas podrás embarcar gratis tu coche.