Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


DP World adquiere los puertos chilenos de San Antonio y Puerto Lirquen
VM, 28/01/2019

El operador portuario DP World ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 71,3% de las acciones de Puertos y Logística (Pulogsa) que opera terminales en los puertos chilenos de San Antonio y Puerto Lirquen.

pic
Operativa de descarga en Puerto Lirquen


Asimismo, la compañía lanzará una oferta para la compra del 100% de las participaciones por valor de de 502 millones de dólares.

Pulogsa opera una concesión a largo plazo en Puerto Central (PCE) en San Antonio y es propietario de Puerto Lirquen (PLQ), en el sur del país.

PCE es una terminal multipropósito que proporciona acceso a Santiago de Chile y a sus
empresas industriales, comerciales y agrícolas. Con un millón de TEUs de capacidad y sus recientes inversiones en infraestructuras, PCE es la terminal más moderna del país y cuenta con potencial para expandirse tanto en el segmento de los contenedores como en el de la carga no contenedorizada, destacó el grupo emiratí.

En su caso, PLQ también es una terminal multipropósito destinada a la gestión de contenedores y de graneles sólidos, especialmente ligados a la industria maderera, y se ubica cerca de la segunda ciudad del país, Concepción.

El presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó las perspectivas de crecimiento y el dinamismo empresarial de Chile.

“Estas terminales nuevas permitirán a DP World atender a los propietarios de las mercancías y a las navieras en cinco puertos clave de la costa oeste de Sudamérica, en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú) y San Antonio y Lirquen (Chile)”, agregó.

DP World aumenta su participación en DP World Australia
El operador portuario DP World ha aumentado su participación en la compañía DP World Australia (DPWA) al adquirir acciones adicionales de Gateway Infraestructure Investments y otros inversores financieros.

La operación, que se espera que se cierre este trimestre, elevará el valor de las acciones de DP World hasta los 997 millones de dólares.

Una vez se concrete esta compra, DP World Australia se convertirá en una filial consolidada dentro del grupo portuario. DPWA gestiona cuatro terminales en los cuatro puertos más importantes de Australia, en concreto, en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle. Custro terminales que suman 4 millones de TEUs de capacidad anual.

En 2017, DPWA movió 3,4 millones de TEUs y generó más de 400 millones de dólares en ingresos.

“Estamos encantados de anunciar esta transacción que introduce a DP World Australia en nuestra cartera de terminales consolidadas, lo que supone una estructura más óptima para impulsar las operaciones, al tiempo que mantenemos nuestra relación con nuestros socios.

Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en Australia y creemos que existe una oportunidad emocionante para poder aumentar el valor del negocio desarrollando operaciones de contenedores y expandiéndonos más allá del puerto, al ámbito logístico”, destacó el presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem.