Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


MediaMarkt e ID Logistics ponen la primera piedra de su nueva plataforma logística de e-commerce en los Países Bajos
VM, 25/01/2019

Los equipos directivos de ID Logistics y MediaMarkt en Países Bajos han colocado juntos la primera piedra de su nueva plataforma logística dedicada al comercio electrónico y a la industria B2B. El centro estará ubicado en Etten-Leur, al sur de los Países Bajos. La plataforma de última generación, que tiene una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, refuerza la estrategia de MediaMarkt, que pretende posicionarse como referente en el sector e-commerce, para lo que cuenta con ID Logistics como aliado. De hecho, esta es la segunda plataforma de ID Logistics con MediaMarkt, que ya opera en España un centro de e-commerce de 30.000 m2 en Pinto (Madrid). La apertura de la nueva instalación forma parte de un plan más amplio para modernizar su cadena de suministro. pic

Los trabajos de construcción comenzaron en el cuarto trimestre de 2018, y está previsto que finalicen durante el segundo trimestre de 2019. Por tanto, la operativa de e-commerce y la centralización logística de las 49 tiendas de MediaMarkt en los Países Bajos comenzarán en verano de 2019. Se estima que este proyecto creará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.

La instalación generará un valor añadido real tanto para los clientes de MediaMarkt como para los proveedores. Por un lado, los clientes se beneficiarán de la disponibilidad multicanal de productos y servicios, mientras que los proveedores únicamente tendrán que entregar la mercancía en un único centro de distribución, en lugar de hacerlo en 49 tiendas distintas.

Durante el acto de inauguración, Éric Hémar, presidente de ID Logistics, y Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux, colocaron esa primera piedra simbólica junto al director financiero de MediaMarkt. El alcalde de Etten-Leur, que también asistió al evento, manifestó su apoyo hacia este proyecto.

Michael Soehlke, director financiero de MediaMarkt en Países Bajos, confirmó: “Estamos impacientes por empezar a gestionar la distribución centralizada desde este almacén. Esto supondrá un gran impulso a la colaboración efectiva con nuestros partners y proveedores. Es una solución win-win real, ya que nuestros clientes también se beneficiarán directamente de ella”.

“Podemos aportar a MediaMarkt la flexibilidad que necesitan gracias a nuestro know-how en la gestión de almacenes y transporte, así como nuestra dilatada experiencia en los sectores e-commerce y retail”, afirmó Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux.

Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, comentó: “Agradecemos a MediaMarkt por confiar en ID Logistics como partner. Se trata de un proyecto de cadena de suministro real que contribuirá a incrementar las ventas de forma sustancial. Además, estamos encantados de poder decir que nuestra colaboración con MediaMarkt alcanza ya a varios países europeos”.