Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020


Baleària presenta en Fitur sus nuevos buques con motor dual
VM, 25/01/2019

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentó ayer en Fitur la construcción del primer buque de alta velocidad del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales que consumen gas natural.

pic
Un momento de la presentación de ayer de Baleària en Fitur


El consejero delegado de Armon, Laudelino Alperi, el director general de la Marina Mercante, Benito Nuñez, así como los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol respectivamente, acompañaron al presidente de la naviera en el acto.

Este es el tercer buque propulsado por GNL que construye Baleària, que este año incorporará a la flota dos ferries que también navegan con esta energía: el “Hypatia de Alejandría”, esta misma semana, y el “Marie Curie”, en los próximos meses.

“La construcción de este nuevo fast ferry es un proyecto pionero a nivel mundial, el cual hemos liderado junto con los astilleros Armon, y en el que hemos contado con destacados colaboradores internacionales, como Wärstilä, Incat Crowther o Marintek”, explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

“Este proyecto va a permitir reivindicar la construcción naviera española a nivel mundial, así como generar 300 empleos en Asturias en dos años”, quiso destacar el consejero delegado de Armon, Laudelino Alperi.

En la misma línea se expresó el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, que consideró que la construcción de este buque “es muy significativa por ser una apuesta por la industria naviera española”.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, recordó “que el transporte marítimo en las Baleares tiene un interés excepcional, permitiendo la posibilidad y el derecho de movilidad de residentes y turistas”.

Finalmente, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, subrayó que la construcción del nuevo buque “es una muy buena noticia”. “Baleària siempre ha contribuido a la cohesión entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares a través del Mediterráneo y ahora con este proyecto, además, nos permite crear lazos con Asturias”, destacó.