Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Ribó no ve urgente el Acceso Norte al puerto de Valencia
El alcalde apuesta por completar primero las conexiones ferroviarias con el Corredor Mediterráneo y potenciar el transporte metropolitano
VM, 25/01/2019

“La conexión ferroviaria de Valencia con el Corredor Mediterráneo y el impulso del transporte metropolitano, con unas inversiones justas son prioritarias para la ciudad de València, y lo son más que la construcción del nuevo Acceso Norte al puerto”. Así lo manifestó ayer el alcalde Joan Ribó, quien, además, aseguró que “Valencia tiene mucho que decir sobre los proyectos que puedan tener cualquier afección a la ciudad”.

El alcalde de Valencia hizo estas declaraciones depués de participar en la apertura de un congreso organizado por la Universidad Catòlica de València. “El Ayuntamiento no conocía oficialmente este acuerdo”, afirmaba Joan Ribó. “Aquello que es más urgente es, por ejemplo, las conexiones del puerto mediante el Corredor Mediterráneo, que es una infraestructura que nosotros hemos planteado reiteradamente, con ancho nacional e internacional”.

Por otra parte, el primer edil añadió que “nos llama la atención que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solo se destinan diez millones de euros para la financiación de la movilidad en el área metropolitana cuando nos habían prometido 38, y rápidamente hablan de 400 millones de euros para hacer un túnel, que no es una obra prioritaria para la ciudad de Valencia”.

Por último, el alcalde se mostró preocupado por el impacto de esta decisión sobre los Poblados Marítimos, y recordó que siempre defenderá que los camiones no pueden pasar por los barrios costeros de la ciudad.