Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


GEFCO entrega vagones para la nueva planta de PSA en Marruecos
VM, 25/01/2019

Gefco transportó en diciembre de 2018 los dos primeros vagones a la nueva planta del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos). Cuarenta y cinco vagones más viajarán desde el puerto de Saint-Nazaire en Francia hasta el puerto de Tánger en Marruecos a finales de 2019.

pic
Parte de los vagones entregados


De esta forma PSA contará con un total de 47 vagones para transportar nuevos vehículos a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra, donde el Grupo PSA inaugurará una nueva planta. Se espera que la capacidad de producción de la planta de Kenitra alcance los 200.000 vehículos al año en 2020.

Este proyecto demuestra la fuerte asociación entre el Grupo PSA y Gefco al tiempo que supone un desafío único en términos de requisitos y capacidades industriales.

La conexión entre Kenitra y Tánger ayudará al Grupo PSA a alcanzar sus ambiciosos objetivos para la nueva planta. Se espera que la producción en Kenitra alcance los 100.000 vehículos al año en 2019 y los 200.000 a partir de 2020.

El equipo de Gefco a nivel global ha colaborado para garantizar el éxito de cada paso de esta compleja operación: el enrutamiento de los vagones desde el puerto de Saint Nazaire, la renovación y personalización de los vagones, su carga en barco y su entrega en el puerto de Tánger. La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) será la encargada de operar los vagones, que transportarán vehículos desde la planta del Grupo PSA en Kenitra hasta el puerto de Tánger, antes de su exportación a Europa.

“Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA haya confiado en Gefco para llevar a cabo este emocionante proyecto y estamos seguros de contar con la experiencia y las capacidades adecuadas para que sea un éxito”, explicó Anne Lambusson, vicepresidenta ejecutiva.