Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

El transporte advierte a Fomento que el tiempo de negociación “se agota”
El transporte advierte a Fomento que el tiempo de negociación “se agota”
VM, 25/01/2019

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) volvía a reunirse el pasado 23 de enero con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, en la que se continuó analizando las medidas planteadas el pasado 22 de noviembre.

pic
Fomento se compromete a mejorar la situación sobre el gasóleo profesional

Durante esta reunión, se logró el compromiso del Ministerio de Fomento de promover ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda la inclusión en el régimen del gasóleo profesional de la totalidad del transporte profesional de mercancías sujeto a autorización de transporte, así como la eliminación del límite de los 50.000 litros por vehículo sujetos a devolución y la implementación de un protocolo de devolución mensual de los importes correspondientes, en lugar de trimestral.

Igualmente, y siempre según el CNTC, Fomento se compromete a impulsar ante el Ministerio de Transición Ecológica el establecimiento de ayudas por inversión en vehículos menos contaminantes manteniendo eel principio de neutralidad energética, así como la desgravación fiscal asociada a la inversión en estos vehículos.

“Aunque las negociaciones progresan”, reconocen las organizaciones patronales, “todavía no se ha puesto en marcha ninguna medida concreta”. En ese sentido, las las organizaciones advierten que “el tiempo de negociación se agota”, por lo que insisten en la “necesidad imperiosa” de lograr con urgencia “avances reales y efectivos”, que contribuyan a mantener abierta “una línea de diálogo fructífero con el Gobierno y evitar conflictos no deseados por ninguna de las partes”.