Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


OOCL cancela salidas de las líneas WM1 y WM2 por el Ańo Nuevo Chino
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) cancelará dos salidas de sus servicios WM1 y WM2, que conectan Extremo Oriente con el Mediterráneo -con escalas en Valencia- con motivo de las festividades del Ańo Nuevo Chino, que limita la demanda de servicios de transporte
VM, 18/01/2019

Así, quedan suspendidas las salidas del WM1 previstas para el 11 de febrero desde Qingdao y para el 15 de marzo desde La Spezia, así como las de la línea WM2 fijadas previamente para el 5 de febrero desde Qingdao y para el 12 de marzo desde Valencia.

pic
Uno de los buques de la naviera


El WM1 enlaza Qingdao, Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, El Pireo, La Spezia, Génova, Fos, Valencia, El Pireo, Jeddah, Colombo, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao.

El WM2 une, por su parte, Qingdao, Pusan, Shanghái, Ningbo, Nansha, Yantian, Singapur, Malta, Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen y, de nuevo, Qingdao.

Entre Asia y el Mediterráneo Oriental, OOCL ha cancelado las salidas de la línea AAS desde Shanghái el 6 de febrero y desde Trieste el 11 de marzo, de la ruta EM1 desde Pusan el 17 de febrero y desde Estambul el 22 de marzo y del servicio EM2 desde Qingdao el 14 febrero y desde Ashdod el 12 de marzo.

El programa de optimización de rutas con motivo del Ańo Nuevo Chino también afectará a las conexiones ente Asia y el norte de Europa.

En concreto, la naviera ha suprimido las salidas del Loop 1 previstas para el 10 de febrero desde Shanghái y para el 15 de marzo desde Rótterdam y del Loop 3 (Ningbo, 9 de febrero y Amberes, 15 de marzo).

OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), cuenta con delegaciones en Espańa.