Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


NYK optimizará sus actividades y potenciará operaciones ‘nicho’
Un primer paso de esa estrategia es el plan de gestión a medio plazo ‘Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green’, que incluye optimizar sus segmentos operativos, asegurar una entrada estable de ingresos de su división logística, líneas de transporte de vehículos y GNL, incrementar su eficiencia y crear valor nuevo
VM, 17/01/2019

El presidente del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Tadaaki Naito, emplazó a todo el equipo de la compañía a optimizar la cartera de negocios y desarrollar operaciones “nicho” en su tradicional mensaje de Año Nuevo.

pic
Uno de los buques de la naviera japonesa en una escala en el puerto de Valencia

Según Naito, el futuro está marcado por la incertidumbre y, por eso, es crucial promover la diversificación. “La logística seguirá siendo nuestra actividad principal, pero no tenemos por qué buscar una mayor escala. En lugar de eso, tenemos que centrarnos en áreas periféricas y en iniciativas de software y centrarnos en desarrollar operaciones nicho”, apuntó Naito.

Un primer paso de esa estrategia de futuro es el plan de gestión a medio plazo ‘Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green’, cuyos pilares incluyen optimizar sus diferentes segmentos operativos, asegurar una entrada estable de ingresos de su división logística y de sus líneas de transporte de vehículos y de gas natural licuado (GNL), incrementar su eficiencia y crear valor nuevo para los clientes.

El año pasado, el grupo avanzó en la conexión de sus tecnologías con nuevas oportunidades de negocio, que incluyen desarrollar software de diagnóstico para motores de combustión y una alarma de detección de agua en el depósito de combustible que permite evitar fallos mecánicos. Asímismo, se estudia la comercialización de un sistema de pagos electrónico para las compras de abordo.

“La historia del grupo NYK se ha creado mediante la adopción de los valores de integridad, innovación e intensidad, que han impulsado los empleados del grupo desde hace años.

Asumiendo esos valores, abramos la puerta a una era nueva”, afirmó Naito en su mensaje.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.

NCA cede la operativa de sus B747-400F a Atlas Air
La compañía Nippon Cargo Airlines (NCA), que forma parte del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha cedido la operativa de sus aviones B747-400F a la aerolínea Atlas Air.

NCA decidió emplear únicamente aviones B747-8F en sus operaciones, en el marco de su plan por reforzar la seguridad de sus servicios de transporte aéreo, tras recibir una notificación por parte del Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo hace unos meses.

Desde entonces, la compañía ha estado examinando la utilización efectiva de esas aeronaves y ha decidido retirarlas de su servicio, paulatinamente, en los meses de abril, julio y septiembre de 2019, respectivamente.

NCA y Atlas también han acordado extender los términos de flete de otros dos aviones 400F en 2019, lo que eleva a cinco el número de aviones cedidos a la aerolínea.

Con esta alianza estratégica, NYK Group aspira a optimizar su red de vuelos y mejorar sus servicios de transporte aéreo en el futuro.