Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Eurogate y el sindicato ver.di cierran un acuerdo de futuro en Bremen
Este acuerdo contempla el impacto que pueden tener en las operaciones de contenedores de Eurogate los procesos de automatización y digitalización, por los que están apostando los puertos en los últimos tiempos
VM, 16/01/2019

El operador portuario Eurogate y el sindicato alemán ver.di han cerrado un acuerdo para el puerto de Bremen (Alemania) que pone punto y final a un proceso de negociación que ha durado más de año y medio.

pic
Contenedores de la terminal de Bremerhaven del operador portuario


Este acuerdo contempla el impacto potencial que pueden tener en las operaciones de contenedores de Eurogate los procesos de automatización y digitalización, por los que están apostando los puertos en los últimos tiempos. Así, establece un marco de trabajo relativo a los cambios en los puestos de trabajo que pueda suponer tanto la fase inicial como futura de este proceso de transformación.

“El nuevo Acuerdo Colectivo Futuro es el resultado de un proceso intenso de negociaciones. La automatización conllevará cambios fundamentales que no podemos prever y que, obviamente, generan mucha incertidumbre. El Acuerdo Colectivo Futuro proporciona la orientación necesaria y aporta certeza para la empresa y para nuestros empleados a lo largo de esta transformación”, explicó Ulrike Riedel, miembro de la junta gestora de Eurogate Group y directa de Recursos Humanos.

Por su parte, Christine Behle de ver.di manifestó que el proceso de cambio que promoverá la automatización y la digitalización implicará a los empleados al mismo nivel que a la empresa y gestionará las consecuencias de la automatización de manera “socialmente aceptable”.

Así, se creará un Comité de Automatización que será responsable de gestionar “cuestiones
vinculadas con el empleo” y aglutinará a los representantes de los empleados en el proceso. El acuerdo incorpora puntos relativos a la cualificación y a los modelos de horas de trabajo.