Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El puerto de Alicante recupera en 2019 varias navieras de cruceros
El edificio de la Terminal Marítima de Cruceros del recinto portuario se ha convertido en todo un ejemplo de la transformación de la ciudad
VM, 15/01/2019

El puerto de Alicante contunúa trabajando fuerte para impulsar el tráfico de cruceros. Desde la Autoridad Portuaria y junto con la Fundación Proport se van a realizar varias acciones comeciales para continuar potenciando el tráfico de cruceros en Alicante, por mediación del observatorio de cruceros.

pic
Imagen de la Terminal de Cruceros del puerto


Gracias a la labor comercial del puerto de Alicante se ha conseguido para este año recuperar varias navieras crucerísticas de primer orden que hace años dejaron de operar en Alicante.

Entre ellas destaca MSC, Saga o Pullmantur y Cunard, entre otras.

La situación del puerto de Alicante es uno sus puntos fuertes, ya que lo distancia a tan solo una noche de travesía de los principales puertos españoles del Mediterráneo, (Barcelona 228 millas, Málaga 247 millas, Islas Baleares 166 millas).

Además, el puerto está integrado plenamente en la ciudad, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de poder visitar los distintos lugares con atractivo turísticos que ofrece sin necesidad de recurrir a medios de locomoción.

Entre los distintos atractivos que ofrece la ciudad podemos destacar el recinto fortificado del Castillo de Santa Bárbara, donde se conservan murallas anteriores al siglo XIV, o las distintas dependencias que en él se pueden visitar y que en su mayor parte datan del reinado de Felipe II y se construyeron a mediados del siglo XVI. Al castillo se puede acceder por unos ascensores excavados en la roca, frente a la playa del Postiguet y junto al Puerto.

También, cabe destacar, la iglesia gótica de Santa María, que sobre los restos de una mezquita árabe se comenzó a levantar a finales el s. XII, y cuya fachada es una espléndida muestra del arte barroco que se construyo entre los años 1721 y 1724.

Otro extraordinario ejemplo en arquitectura civil del barroco levantino español es el ayuntamiento de Alicante, que con una fachada de 49 metros de longitud y 17,5 metros de alto esta flanqueada por dos originales torres gemelas de 33,5 metros de altura que datan del siglo XVIII.

La provincia posee un variado conjunto de elementos que por su cercanía con la capital pueden ser utilizados como rutas turísticas de un día. Podemos citar las distintas alternativas que ofrecen las ‘Rutas de los Castillos’ entre las que cabe destacar la ‘Ruta de Guadalest’, que se ha convertido en el segundo monumento arquitectónico más visitado de España.

Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los centros internacionales más atractivos para gozar del golf durante todo el año. Los jugadores pueden disfrutar de once clubes dotados de unas inmejorables instalaciones deportivas. A la ventaja de tener muy próximos todos los campos de golf se une el encanto de las mejores playas del Mediterráneo español.

Puerto-ciudad
Entre la ciudad de Alicante y su puerto hay una magnífica integración. Alicante es una bella ciudad que mira al mar a través de su puerto y que pasea por sus muelles deportivos, que armonizan perfectamente con su famoso paseo de la Explanada.

En estos muelles deportivos, situados junto a la Estación Marítima de Pasajeros, se ha construido una zona de ocio con 15.000 metros cuadrados de locales comerciales, donde el turista pueda degustar, en los distintos restaurantes, la gran variedad de productos gastronómicos que ofrece la provincia.

Terminal de cruceros
Además, el edificio de la Terminal de Cruceros se ha convertido en todo un ejemplo de la transformación de la ciudad. Se trata de un edificio construido en la década de los sesenta y que ha sido remodelado y adaptado a los nuevos usos convirtiéndose en un nuevo hito arquitectónico y simbólico tanto para el puerto como para la propia ciudad. Su ubicación y sus vistas lo hacen especialmente atractivo. En definitiva, una excelente Terminal para acoger a todos los pasajeros.