Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La Cámara constituye su Comisión provincial de Turismo
VM, 15/01/2019

La nueva Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante se ha constituido en la reunión celebrada en el INVATUR de Benidorm bajo la presidencia de Gema Amor tras su designación por el Pleno de la entidad, al que pertenece como vocal, tras las elecciones realizadas el año pasado. A esta primera reunión de la Comisión han asistido Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, y Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara.

pic
Un momento durante la reunión


En esta primera reunión constituyente se han designado a los dos vicepresidentes que serán Nuria Montes (HOSBEC) y el empresario de hostelería Miguel García Navarro, ambos miembros del Pleno de la Cámara. Además, se han puesto en conocimiento de los miembros los programas que desarrolla la Cámara en materia de Turismo y otros como ‘Made in Costablanca’ que se realiza en colaboración con el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial.

También se expuso y debatió el borrador de decreto de Alojamientos Turísticos y se han dado a conocer algunos detalles de Alicante Gastronómica, el certamen que se realizará en IFA el próximo mes.

Juan Riera, presidente de la Cámara de la Cámara alicantina, destacó la importancia que la Comisión de Turismo tiene para la institución “ya que estamos hablando del sector económico más importante de nuestra provincia. Estamos convencidos que desde esta comisión vamos a poder aportar ideas y proyectos que sean beneficiosas para el sector”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Gema Amor, ha incidido en “la buena predisposición de instituciones como Generalitat, Diputación, el Puerto, Aeropuerto, Ifa y las asociaciones y empresarios del sector para formar parte de la comisión”. Amor recuerda que la Cámara es una institución provincial, que este primer encuentro se celebra en Benidorm por ser la “capital turística”, pero también iremos a otros puntos de la provincia como Denia (la próxima reunión será en Balearia), al Aeropuerto Alicante-Elche, a Torrevieja, etc.

Alianza estratégica
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, ha resaltado la alianza estratégica que Turismo mantienen con las Cámaras de la Comunidad Valenciana: “Es muy importante el trabajo que hacemos con el programa SICTED (sistema de calidad turística), hemos abierto otro nuevo ACETUR, destinado a potenciar las iniciativas de los jóvenes, y en materia de Internacionalización para el posicionamiento global de nuestros destinos”.