Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Valencia acoge un seminario sobre gestión de riesgos en el sector logístico
VM, 14/01/2019

La Fundación Valenciaport y Willis Towers Watson han organizado para el próximo 29 de enero un Foro para empresas del sector Logístico en el que se analizarán los distintos enfoques para la gestión de riesgos.

Durante el seminario se analizarán dos casos reales. Por un lado, el caso del “Maersk Honam”, que sufrió un incendio considerado “grave” en una de sus bodegas de carga, destruyendo cientos de contenedores y afectando al propio barco, obligando a evacuar a la tripulación tras fracasar en sus esfuerzos de extinción.

Por otro lado, el accidente de la grúa en el puerto de Barcelona, donde un ferry colisionó contra una grúa del puerto de Barcelona que acabó derribada y en su caída aplastó a un contenedor provocando un incendio además de otros perjuicios: daños al buque, a la obra del muelle, afectación al puerto, paralización de la terminal, etc.

A través de estos casos marítimos, los asistentes podrán conocer y debatir sobre cómo afrontar y gestionar los riesgos con efectividad y con las mayores garantías de éxito, conociendo acciones que minimicen el impacto en las cuentas de resultados y las últimas tendencias según la evolución del mercado.