Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

La FVET y la Cámaras colaboran en el apoyo al sector del transporte
El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de Transporte y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata
VM, 14/01/2019

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Carlos Prades, acompañado del gerente de la entidad, Carlos García y del miembro de la Cámara y de la FVET, Carlos Virosque, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata, con la finalidad de colaborar y apoyar iniciativas que sean de interés tanto para el sector como para la Cámara.

pic












pic
Junto a Prades y Morata participaron en el encuentro Carlos Virosque y Carlos García


“Hemos puesto de manifiesto información sobre la situación del sector, sus principales inquietudes y propuestas al tiempo que hemos pedido colaboración a la Cámara para llevar a cabo mejoras para el sector” explicó el presidente de FVET al término de la reunión.

Prades señaló que “la Comunidad Valenciana es la tercera de España en diversos parámetros que miden la importancia y significación del transporte de mercancías por carretera”. En este sentido ha recordado que “el 85 % del transporte interior de mercancías se realiza por carretera. Además, el sector del transporte supone un 1,4 del PIB y un 3,09 de las personas ocupadas”.

Así, el presidente de FVET manifestó “el interés de la Federación por abrir vías de colaboración
en áreas de actividad de la Cámara como pueden ser la formación, el emprendimiento y empleo, la innovación, la internacionalización o el arbitraje”.

En la reunión también se abordó la situación actual del transporte por carretera que atraviesa “un momento realmente difícil”, ha reconocido Prades. “Existe una problemática estructural que unido a un grave deterioro de la situación económica de las empresas del transporte genera una falta de rentabilidad. Si a esto añadimos otras circunstancias como el desvío obligatorio a autopistas de peaje, el posible aumento de la fiscalidad sobre el combustible, la incertidumbre sobre el nuevo ROTT o la competencia desleal, el resultado es un sector muy preocupado y sumido en una profunda crisis económica”.

“Por lo tanto, iniciativas como esta reunión pretenden explorar nuevas vías de colaboración que sean beneficiosas para el transporte. La Cámara de Comercio nos parece un gran aliado a la hora de desarrollar políticas de apoyo al sector de la logística y el transporte de mercancías por carretera valenciano”, finalizó el presidente de FVET.