Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Tempe (Grupo Inditex) presenta la única oferta por la parcela Z1 de Parc Sagunt
El Consejo de Administración de VPI decide hoy sobre la oferta presentada por la empresa del Grupo Inditex
VM, 14/01/2019

Tempe, empresa perteneciente al Grupo Inditex, ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para la adquisición de la Parcela Z1 de Parc Sagunt, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia.

pic
Imagen aérea de Parc Sagunt con el puerto de Sagunto al fondo


Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, es el momento de que el Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI), que se reúne hoy, analice y se pronuncie sobre la propuesta.

Tempe es la empresa del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas comerciales del Grupo. En 1989, Tempe se constituyó como empresa líder en el sector del calzado de la mano del Grupo Inditex. Desde entonces, ha vivido un importante crecimiento motivado por una cultura basada en la innovación, la mejora continua y el trabajo en equipo. Esta filosofía ha permitido seguir el ritmo de expansión del Grupo, quien ya cuenta con 7.475 tiendas en 96 mercados alrededor del mundo.

Plataformas logísticas
Sus oficinas centrales, junto con los dos centros logísticos, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, en Elche (Alicante). Desde estos centros se gestionan más de 90 millones de unidades al año a los más diversos destinos del mundo. Tempe cuenta con una plantilla de 2.000 empleados.

La compañía cuenta con oficinas en Turquía, India, Vietnam y China.

La parcela Z1 de Parc Sagunt está situado junto a la plataforma logística de Mercadona y cuenta con una superficie superior a los 279.000 metros cuadrados.