Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La compañía FBM Group elige la Fundación Valenciaport para formarse en materia de VGM
VM, 14/01/2019

Cinco directivos de la firma panameña FBM Group, dedicada al negocio y operaciones en logística, transporte marítimo, bienes raíces, servicios corporativos y de inversión, recibieron la semana pasada formación presencial, en las instalaciones de la Fundación Valenciaport, para completar la formación online del curso VGM (Peso Bruto Verificado) que recibieron durante el pasado mes de diciembre.

pic
Alumnos y profesores del curso junto a Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport


El curso suma un total de 25 horas de sesiones virtuales y presenciales de la mano de profesionales acreditados entre los que se encuentran Carlos Hernández, empresario, escritor, investigador y formador en logística avanzada; Alfredo Soler, CEO del Dépot Transbase Soler; Adrián Marqués, Director de Operaciones Terrestres en APM Terminals y Alexandre Sánchez, Jefe de Proyectos I+D+i de la Fundación Valenciaport.

FBM Group firmó, el pasado mes de mayo, un memorándum de entendimiento con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma - CEPA - El Salvador, que contempla el desarrollo de la zonas portuarias de El Salvador. La firma trabajará en identificar oportunidades de negocio en las zonas aledañas a los puertos de Acajutla y La Unión. La formación recibida en la Fundación Valenciaport es básica para implantar los sistemas de control del VGM en Centroamérica.