Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El depósito de APM en Chakan podrá gestionar carga peligrosa
Las instalaciones de Chakan de APM Terminals Inland Services pueden gestionar el paso de 60.000 contenedores cada año
VM, 11/01/2019

El depósito de contenedores (ICD) con que la compañía APM Terminals Inland Services cuenta en Chakan (Pune, la India) ha logrado un hito con la obtención de un certificado medioambiental del Gobierno indio que le autoriza a almacenar, gestionar, transportar y distribuir productos químicos peligrosos.

Este certificado es un “requisito crucial” para todas las empresas que emplean químicos a escala nacional e internacional y una garantía de la protección del medioambiental en la gestión de este tipo de mercancías, según APM.

“La certificación obtenida por nuestras instalaciones en Chakan, que es la primera que obtenemos en la India, es una prueba de las capacidades y los estándares que aplica APM Terminals Inland Services para abordar las necesidades urgentes del sector y anticiparnos a la curva de crecimiento”, sostuvo el director gerente de la compañía en el sur de Asia, Ajit Venkataraman.

Capacidad
India es el tercer productor químico de Asia y requiere cada vez más proveedores de servicios cualificados.

Las instalaciones de Chakan de APM Terminals Inland Services pueden gestionar el paso de 60.000 contenedores cada año. “A partir de ahora reforzaremos las cadenas de suministro de nuestros clientes químicos proporcionándoles soluciones seguras y sostenibles, minimizando los riesgos asociados y facilitándoles el trabajo”, agregó Venkataranam.