Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La naviera ‘K’ Line apuesta por crear “valor nuevo y único” en 2019
VM, 11/01/2019

El presidente de la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Eizo Murakami se ha dirigido a todos los miembros del grupo con motivo del año nuevo y les ha exhortado a reforzar sus relaciones con los clientes y a crear “valor nuevo y único”, que anticipe las necesidades de éstos.


pic
Uno de los buques de la naviera japonesa en el puerto de Valencia

Murakami considera que esa estrategia permitirá fomentar la competitividad de la compañía, más que aumentar la escala de sus soluciones para graneles sólidos, automóviles y productos energéticos y de sus servicios logísticos.

En su mensaje, que llevaba por título “Unámonos. Caminemos hacia los próximos 100 años”, el presidente abogó por construir un modelo de negocio adaptado a los cambios sociales, capaz de adaptarse a las tecnologías digitales, tales como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

Murakami admitió que la compañía cerrará su ejercicio fiscal actual, que abarca del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, en números rojos, pese a la mejora gradual experimentada por la economía mundial. Agregó que ésta, se enfrentó, no obstante, a condiciones de inestabilidad en Oriente Medio y a tensiones en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, entre otros.

“Mientras nos mantenemos atentos a estas situaciones, necesitaremos analizar sus efectos posibles en nuestras operaciones para poder adoptar rápidamente medidas correctoras allí donde sean necesarias”, explicó el presidente.

En el segundo semestre de su ejercicio fiscal, ‘K’ Line está avanzando en líneas de trabajo que incluyen la recuperación de la estructura de ganancias de la alianza ONE, la mejora de la rentabilidad de sus operaciones de transporte de vehículos y la concentración de servicios.

“Estoy convencido de que, adoptando acciones de manera urgente para abordar estas cuestiones tan importantes y logrando resultados fiables, nuestra capacidad para generar ingresos se recuperará de forma estable en los próximos trimestres”, explicó.

Este año marca la conmemoración del centenario de ‘K’ Line, que mira ahora hacia sus próximos 100 años de vida y que cuenta con oficinas en España.