Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Primera visita institucional del presidente del Puerto de Tarragona al presidente de la Generalitat
VM, 09/01/2019

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, recibió ayer en visita oficial de presentación a Josep Maria Cruset como nuevo presidente del Puerto de Tarragona. El encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, ha servido para dar a conocer los principales proyectos impulsados desde la Autoridad Portuaria de Tarragona para contribuir al desarrollo empresarial y social de las comarcas meridionales de Cataluña y para arreciar el papel estratégico del Puerto de Tarragona en la economía y la proyección internacional del país. pic

En esta línea se han presentado infraestructuras capitales por el Puerto y por el territorio como la conexión ferroviaria de ancho europeo o la A27 así como de proyectos propios de la instalación portuaria como la reciente ampliación de Moll de la Química, el Clúster Chemmed, la nueva ZAL (Zona de Actividades Logísticas), la alianza entre el Puerto y el tejido empresarial, una nueva zona por los cruceros, la estación intermodal o la terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara-Marchamalo).

Durante la visita también se habló de continuar trabajando para consolidar el Puerto de Tarragona como centro logístico de referencia en el Mediterráneo. También, se quieren establecer sinergias estratégicas con el Puerto de Barcelona para reafirmar estos puertos como infraestructuras de primer nivel al sur de Europa.