Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 18 de septiembre de 2019


Norfolk Southern recibirá este año cuatro RTG SmartPower de Kalmar
Las cuatro grúas móviles se emplearán para ampliar la capacidad de sus terminales intermodales en Landers (Chicago, Illinois) y en Rossville (Memphis, Tenesse)
VM, 09/01/2019

La compañía Kalmar del grupo Cargotec, ha cerrado un acuerdo con Norfolk Southern Corporation para la producción y entrega a finales de año de cuatro grúas RTG del modelo Kalmar Smart Power, equipadas con un amplio abanico de soluciones automatizadas.


pic
Una de las unidades que Kalmar suministrará al operador

Norfolk Southern Railways, filial del grupo estadounidense, opera una red ferroviaria que cubre unos 31.500 kilómetros a través de 23 estados del país y atiende a los principales puertos de contenedores de la costa este. Proporciona, además, conexiones eficientes con otros operadores ferroviarios y transporta contenedores, carbón, vehículos y maquinaria industrial.

Las cuatro grúas móviles se emplearán para ampliar la capacidad de sus terminales intermodales en Landers (Chicago, Illinois) y en Rossville (Memphis, Tenesse). Las máquinas tienen un alcance de 25 metros y cuentan con un sistema de estabilidad electromecánica y con un 'spreader' Bromma.

Las funciones automatizadas del modelo Kalmar SmartPort mejoran la seguridad, rapidez y eficiencia del movimiento de contenedores, destacaron desde el fabricante industrial. Esas funciones incluyen una herramienta de visualización y una solución de búsqueda de contenedores que se basa en el reconocimiento óptico, entre otras.

Así mismo, estas máquinas emplean hasta 10 litros menos de combustible por hora que otros modelos convencionales de RTG, gracias a un motor más pequeño y a un sistema energético inteligente.

“Estamos encantados de poder proseguir nuestra colaboración con Norfolk Southern y apoyarles en la optimización de sus operaciones intermodales. La tecnología probada de Kalmar SmartPower RTG aporta el equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia de costes, además de aplicaciones diversas para la gestión de contenedores”, explicó el vicepresidente de Ventas de Kalmar América, Troy Thompson.