Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


Fallece Vicente Izquierdo Mateo, ex jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia
VM, 08/01/2019

El pasado 4 de enero fallecía a la edad de 84 años Vicente Izquierdo Mateo, ex jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia.

Su funeral tuvo lugar en el Tanatorio de Serrería ayer lunes, donde se dieron cita un numeroso grupo de profesionales del sector portuario y logístico de Valencia, como reconocimiento a la labor desarrolla por este profesional y las relaciones de amistad establecidas durante sus años de actividad.

Profesional vinculado al sector aduanero durante toda su carrera, inició su andadura profesional en la Administración de Aduanas en 1.962, estando vinculado siempre a temas aduaneros. En este periodo pasó por varios departamentos y cargos de responsabilidad hasta desempeñar el puesto de jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia, donde se jubiló en 2004.

En estos 42 años de actividad profesional fue uno de los que apostaron por la modernización, informatización y mecanización de los procedimientos y servicios aduaneros, así como su integración con los demás servicios de inspección y con la comunidad portuaria, con la célebre puesta en marcha del ‘Levante Sin Papeles’, siendo el puerto de Valencia el pionero en contar con este servicio.

Desde estas líneas nos sumamos al dolor de familiares y amigos por esta sensible pérdida.