Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


ICEX amplía su presencia en Asia con un nuevo centro en Vietnam
A lo largo de este mes de enero se inaugura en Ho Chi Minh City un nuevo espacio para que las empresas desarrollen su actividad internacional
VM, 07/01/2019

ICEX España Exportación e Inversiones amplía su red de Centros de negocios con la apertura de un espacio en Ho Chi Minh City, en Vietnam, a lo largo de este mes de enero. El objetivo de esta herramienta es facilitar a las empresas una plataforma ágil e inmediata para desarrollar su actividad internacional en los principales mercados estratégicos.

Los Centros de Negocios se encuentran integrados en las instalaciones de las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior, cuyas sedes disfrutan de ubicaciones privilegiadas en el centro o en la zona financiera de las distintas ciudades.

Ofrecen a la empresa española espacios de trabajo -despachos, puestos de trabajo y salas de reuniones- independientes y completamente equipados, así como el apoyo técnico y administrativo necesario para llevar a cabo su actividad internacional. De este modo, la empresa puede impulsar y consolidar su internacionalización con todos los recursos a su alcance, sin necesidad de contar con infraestructura propia en el país de destino.

Estas plataformas, cuyas tarifas son siempre inferiores al precio de mercado, tienen varias ventajas y un amplio catálogo de servicios. Entre ellos destaca el apoyo en la contratación de servicios logísticos, transporte, traducción, mensajería, etcétera, para hacer más fácil y ágil el día a día empresarial.

Asimismo, a través de los centros de negocios se tiene un acceso directo a los servicios de la oficina económica y comercial, entre los que destacan los Servicios Personalizados, que suponen un asesoramiento individualizado adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. Otra ventaja de estos centros es el apoyo institucional de la oficina económica y comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.

En Asia y Oceanía, ICEX cuenta con Centros de Negocio en Kuala Lumpur (Malasia), Seúl (Corea del Sur), Guangzhou, Pekín y Shanghái (China), Mumbai y Nueva Delhi (India) y Sídney (Australia).

En Oriente Medio y África, las empresas podrán desarrollar sus negocios internacionales gracias a los Centros de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Estambul (Turquía), Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia), Túnez (Túnez) y Lagos (Nigeria).

En el continente americano, ICEX ofrece los Centros de Negocio de Chicago y Miami (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Brasilia y Sao Paulo (Brasil).

Y en Europa, las ubicaciones europeas disponibles son Bucarest (Rumanía), Praga (República Checa), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Düsseldorf (Alemania), Estocolmo (Suecia), Londres (Reino Unido), Milán (Italia), y Dublín (Irlanda).