Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El Grupo NYK construirá el primer ‘tanker’ propulsado con metanol
Emplear metanol, que genera además menos óxidos de nitrógeno y menos partículas físicas, permitirá a los buques cumplir con la normativa de limitación de azufre en los carburantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor dentro de un año
VM, 07/01/2019

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) se ha embarcado en un proyecto para construir el primer ‘tanker’ químico propulsado por metanol.


pic
La naviera japonesa apuesta por las energías limpias

Su iniciativa ha recibido financiación de Taiyo Life Insurance Company en el marco de un “préstamo verde”, dedicado específicamente a proyectos que fomentan la protección del medio ambiente.

El motor de esta nave reducirá la emisión de óxidos de azufre (SOx) en aproximadamente un 99% en relación con el combustible pesado. De hecho, esas emisiones, incluidas las del generador eléctrico, bajarán un 75% en comparación con los combustibles que actualmente cumplen con las regulaciones que limitan el uso de azufre.

Emplear metanol, que genera además menos óxidos de nitrógeno y menos partículas físicas, permitirá a los buques cumplir con la normativa de limitación de azufre en los carburantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor dentro de un año, destacó la naviera nipona.

El navío tendrá una eslora de 183 metros, una manga de 32,2 metros y un peso muerto de 49.000 toneladas. Será construido por Hyundai Mipo Dockyard y estará terminado este año.
En el marco de su plan de gestión ‘Manteniéndose por delante en 2022 con Digitalización y Medio Ambiente’, NYK aspira a integrar sus principios de responsabilidad social corporativa en sus estrategias directivas para fomentar la sostenibilidad.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK organiza una visita al “Hestia Leader” en colaboración con Mazda

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha cooperado con el grupo automovilístico Mazda Motor Corporation para acompañar a un grupo de 70 estudiantes de Primaria y Secundaria, junto con sus padres, a bordo del “Hestia Leader”, uno de sus ‘pure car and truck carrier’ (PCTC).

Desde 1996, Mazda lleva organizando un tour de estas características en el marco de sus actividades sociales para transmitir a los más jóvenes la esencia del sector automovilístico japonés, estimular la curiosidad y ofrecer a los niños “una experiencia memorable”, señalaron desde el grupo nipón.

Los participantes en esta jornada visitaron el Museo Mazda y observaron la estiba de los buques producidos por el fabricante en Hiroshima a bordo del barco “Hestia Leader”, nave que visitaron posteriormente acompañados por 15 miembros del equipo de NYK. El buque tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 32,26 metros y un tonelaje bruto de 62.400 toneladas.