Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kalmar suministrará ‘straddle carriers’ a Maher Terminals en Nueva York
Las nuevas ‘straddle carrier’ híbridas diésel-eléctricas encargadas por el operador portuario forman parte del programa de renovación de flota de Maher, que incluye diversos equipos de Kalmar, entre ellos ‘reachstackers’
VM, 07/01/2019

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha cerrado un acuerdo con Maher Terminals, a la que suministrará un total de 26 ‘straddle carriers’, que serán empleadas en su terminal de contenedores del puerto de Nueva York y Nueva Jersey.


pic
Las máquinas podrán cargar 50 toneladas de peso

Las máquinas serán entregadas al cliente durante este primer trimestre del año. Su terminal cubre actualmente un área de dos millones de metros cuadrados y tiene una capacidad aproximada de dos millones de TEUs, apuntaron desde Kalmar.

Las nuevas ‘straddle carrier’ híbridas diésel-eléctricas encargadas por el operador portuario forman parte del programa de renovación de flota de Maher, que incluye diversos equipos de Kalmar, entre ellos ‘reachstackers’.

Las ‘straddle carriers’ de Kalmar agilizan las operaciones de las grúas que conectan el buque y la terminal y ofrecen una excelente capacidad de maniobra, una operativa silenciosa y un mantenimiento sencillo. Además, su cabina es ergonómica y su funcionamiento, muy intuitivo, destacaron desde el fabricante industrial.

Las máquinas que se destinarán a Maher podrán cargar 50 toneladas de peso y han sido personalizadas para atender los requisitos de la terminal con, entre otros rasgos, un sistema eléctrico completamente rediseñado, una cabina muy espaciosa y luces LED.
Según el vicepresidente de Ventas de Kalmar América, Troy Thomson, la maquinaria de Kalmar es la columna vertebral de la flota de Maher Terminals.

“La sucesión de pedidos solicitados por Maher Terminal demuestra el elevado nivel de confianza que depositan en la calidad y fiabilidad de nuestra straddle carrier así como en nuestro servicio de apoyo y piezas de recambio, que asegura que todo funcione perfectamente y dentro de los plazos establecidos”, agregó.