Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Panalpina une fuerzas con la plataforma tecnológica Plug and Play
El operador se une a otras empresas del sector que ya participan en este programa como Maersk Line, CMA CGM, Lufthansa Cargo, DHL y Swiss Post, además de otras compañías como Ericsson, BASF y Panasonic
VM, 04/01/2019

La compañía Panalpina se ha unido a la plataforma global de innovación Plug and Play, un programa de aceleración empresarial especializado en logística y cadena de suministro.


pic
El operador logístico apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

“Esta alianza nos facilitará acceso a empresas ‘start up’ digitales que integran la red global de Plug and Play y nos permitirá identificar oportunidades de inversión y proyectos atractivos. Estamos especialmente interesados en cooperar con compañías que creen soluciones en el ámbito del encadenamiento de bloques, el Internet de las Cosas, la trazabilidad de las cargas, las analíticas avanzadas y la optimización de la cadena de suministro”, señaló el director de Panalpina Digital Hub, Luca Graf.

Plug and Play se fundó en 2006 en Sunnyvale (California) y engloba a más de 6.000 ‘start-ups’ y 280 empresas asociadas. Ha creado ecosistemas empresariales en sectores que incluyen el de la logística y la cadena de suministro.

“Teniendo en cuenta que Panalpina es un agente destacado del sector del transporte y de la logística y que se conoce a la compañía por su cultura innovadora, nuestro ecosistema de ‘start-ups’ y nuestros socios corporativos dan la bienvenida a su participación en el programa de aceleración de Plug and Play”, indicó el fundador del departamento de Cadena de Suministro y Logística de la plataforma, Mike Zayonc.

Panalpina se une así a otras empresas del sector que ya participan en este programa como Maersk Line, CMA CGM, Lufthansa Cargo, DHL y Swiss Post, además de otras compañías como Ericsson, BASF y Panasonic.

“Esta alianza nueva incrementará nuestra visibilidad en el ecosistema digital y nos facilitará conectar con ‘start-ups’. Nuestro objetivo es probar, desarrollar y validar tecnologías prometedoras antes de su comercialización potencial. En última instancia, queremos definir el futuro de nuestro sector con soluciones digitales innovadoras que creen niveles nuevos de valor para nuestros clientes y acelerar el crecimiento de nuestra empresa en los próximos años”, explicó Graf.