Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


El puerto de Alicante recibe al crucerista 100.000 de 2018
VM, 03/01/2019

La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, la directora comercial del puerto de Alicante, Mónica Bautista y el gerente de la Terminal de cruceros, Francesco Balbi, han asistido al acto que se ha realizado por la llegada del número 100.00 a Alicante en el año 2018. En el acto se ha entregado al afortunado obsequios para conmemorar esta importante cifra de llegada de turistas.

pic
Un momento durante el acto de la entrega de obsequios

El acto ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Terminal de Cruceros.

La llegada del buque “Norwegian Spirit” al puerto, con más de 2.000 pasajeros a bordo, cierra la temporada de cruceros en Alicante. Según ha indicado De España, estas cifras evidencian el “gran crecimiento de este sector, lo que confirma que la apuesta del Ayuntamiento por atraer cruceros a la ciudad está siendo un éxito”.

pic
Dos cruceros en el puerto de Alicante



Alicante ha igualado las cifras de 2017 y se posiciona como destino preferente dentro de la ruta internacional de cruceros. Asimismo, la edil popular ha recordado que hay previstas “más de 50 escalas en la ciudad para el próximo año”.

Un ejemplo de esta apuesta estratégica en el sector turístico fue la llegada el pasado 20 de noviembre de un barco que transportaba a 490 profesionales nómadas del sector tecnológico, y que sirvió para mostrar las ventajas que ofrece la ciudad a los trabajadores de ese sector.

Por su parte, la directora Mónica Bautista destacó que “la previsión para el 2019 es muy buena.

Recibiremos además, la visita de algunas compañías que han vuelto a retomar Alicante como destino de cruceros, tales como MSC, Saga, Pullmantur y Cunard, entre otros, que vuelven a apostar por el puerto de Alicante”.