Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Plasticband sigue creciendo con la adquisición de la empresa portuguesa Cintexpor
Plasticband, la compañía líder nacional en producción de maquinaria y consumible para el embalaje y la empresa europea más rápida en entregar los pedidos de maquinaria para el embalaje, sigue creciendo y lo hace con la reciente adquisición del 100% de las acciones de Cintexpor, empresa portuguesa de material de embalaje.
VM, 31/12/2018

Plasticband, la compañía líder nacional en producción de maquinaria + consumible para el flejado y embalaje y en la aplicación del sistema Lean Manufacturing para la optimización de la producción, ha adquirido la totalidad de las acciones de Cintexpor, empresa de embalaje portuguesa ubicada en el distrito de Porto.

Granollers (Barcelona) 28 de Diciembre de 2018.- Plasticband, la compañía líder nacional en producción de maquinaria + consumible para el flejado y embalaje y en la aplicación del sistema Lean Manufacturing para la optimización de la producción, ha adquirido la totalidad de las acciones de Cintexpor, empresa de embalaje portuguesa ubicada en el distrito de Porto.

Con esta adquisición, Plasticband, que ya es la empresa europea más rápida en entregar los pedidos de maquinaria para el embalaje, contará con un almacén propio en Portugal a través del cual podrá ofrecer un servicio de proximidad, un servicio técnico propio y un servicio comercial para un correcto asesoramiento de los productos de Plasticband al cliente, reforzando así su estrategia de proximidad con el Cliente.

En el marco del Proyecto 2016-2019, Plasticband ha culminado, el primer semestre del año, la reorganización interna de la empresa haciendo un crecimiento en producción y ventas sin crecer en metros cuadrados. Este proceso, iniciado hace dos años, está permitiendo a la empresa dejar de ser meramente un centro de producción para pasar a ser un espacio donde, des del primer momento, el cliente sea consciente de su producto y doblar la producción pasando de las 500 máquinas anuales que se producen actualmente a las 1.000 que se producirán el 2021.

Este mes de diciembre, Plasticband se ha reforzado con un crecimiento inorgánico con la adquisición de Cintexpor, empresa de embalaje creada el 2000 fruto de la escisión de una empresa suiza líder mundial. Durante estos 18 años, Cintexpor ha estado presente en el mercado portugués focalizándose principalmente en los sectores de la industria, alimentación, el textil, la madera y el metal, mercados en los que Plasticband es fuerte des de hace años y a los que se ha sumado el sector de la logística, en pleno crecimiento.

La producción del fleja, la de las flejadoras automáticas de palets, MATURI®, envolvedoras y film para el embalaje se mantiene íntegramente en la fábrica Plasticband de Granollers.

Plasticband prevé terminar este año superando los 7 millones de euros de facturación, con un crecimiento record, superior al 21% vs el año anterior.

Para Jordi Guimet, director general de Plasticband, "después de los cambios internos que nos han permitido situarnos como una de las empresas más modernas, eficientes y ecológicamente más responsable del sector del embalaje en Europa, ahora, con la compra de Cintexpor, queremos ser también referentes en el mercado portugués. Este es un mercado que conocemos bien y que ahora, con una filial propia próxima podremos aumentar nuestra presencia y hacernos mucho más fuertes, dando un excelente servicio a los exigentes clientes portugueses”.

Plasticband en 2018 ha llegado a los 40 años en plena expansión internacional, exportando un 90% de las máquinas que fabrica, consolidándose como una de las pioneras en Europa de su sector.